calefacion megane 2004 no calienta

• Sin foto
    juancass Posts: 2
    28-11-2011 20:27

hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me alludaran tengo un megane del 2004 es un 1.9 120cv lo que le sucede es que aora con el frio pues pongo la calefacion y el coche no calienta sale el aire frio e tocado los manguitos de entrada del radiador dela calefacion y entra y sale agua caliente me gustaria que me alludaran muchas gracias por adelantado

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    29-11-2011 12:54

Hola juan: Pues normalmente el problema es ese, el radiador del circuito de calefacción. Ahora si como dices de él sale el agua caliente el problema podría ser otro. Me imagino que si llevas aire acondicionado, lo llevas apagado ó a una temperatura alta para que salga caliente, parece una tontería pero se de algún caso. También hay renaults que el aire sale forzado, es decir cuando enciendes el ventilador y si lo paras, aunque vayas a 120 KMs/h en autopista, no entra ni un hilillo de aire. Otros, aunque el ventilador esté apagado, si llevas las trampillas del habitáculo abiertas, al circular entra aire de la calle, aunque sigue otro circuito. Lo suyo es que con el aire acondicionado apagado, motor en marcha y vehiculo parado, enciendas el ventilador interior a tope y coloques el mando de temperatura al máximo de calor. Si no sale aire, es el ventilador y si sale aire pero frío cuando el motor ha cogido temperatura ( ojo, eso es importante), habría que medir la temperatura de agua del radiador. Tu dices que sale caliente, pero depende de en que zona circules y con mucho frío exterior, habria que saber realmente la temperatura de esa agua y la cantidad, ya que podría estar el radiador ó algún tubo obstruido parcialmente, y entonces el aire no salir caliente. No es que desconfie de lo que dices, me refiero a que es muy subjetivo poner una mano en un tubo y al notar calor pensar que ya todo funciona. El radiador y los tubos se obstruyen por la propia suciedad de los depósitos que va dejando el agua, y los conductos hasta el habitáculo por polvo, hojas, etc, también hay que ver si llevas un filtro de habitáculo y su estado ( el llamado de polen ó carbono).Saludos, Ramón.

• Sin foto
    juancass Posts: 2
    29-11-2011 21:21

hola ramon gracias por tu esplicacion pero ya encontre el problema yo el manguito de salida del radiador de la calefacion tiene un tornillito para sacar el aire y de hay fue donde mire la temperatura y era irviendo jajajaj bueno al grano el fallo estaba en que el nivel del agua era muy bajo y no entraba la suficiente en el radiador le echado agua asta ponerlo es su nivel y problema resuelto ya sale el aire caliente gracias de todas formas un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-11-2011 09:31

Gracias a los dos. A ramon, de nuevo, por sus acertadas explicaciones en el foro, y por su colaboración tan activa (eres de gran ayuda para todos, ramon). Y a juan, por compartir luego la solución a su problema.

Un saludo!.