CALENTAMIENTO DE MOTOR Resuelto
-
takuba Posts: 5508-06-2013 10:38
bueno aquí estoy con otra pregunta espero que me puedan ayudar como siempre... bueno expongo mi problema pasa lo siguiente , cuando voy con mi coche circulado por la ciudad normalmente la pluma de la temperatura va bien sube hasta 90 grados y baja hasta 80 y viceversa vamos que va muy bien ,,pero mi problema es cuando hay astascos y hay que circular despacio ,frenar ,embragar , acelerar , hay es cuando sube la pluma mas de 90 grados casi hasta la siguiente rallita pero asi mismo luego baja hasta 90 y luego otra ves suve y viceversa , asta que salgo del astasco y circulo con normalidad y vuelve a enfriar normalmente espero que se me entienda ...no se si esto es normal, bale recalcar que mi coche es un Peugeot 206 del 2001, ayúdeme por favor ..un saludo
-
sintonison Posts: 28908-06-2013 12:52
¡Hola! La temperatura óptima del agua del motor es de unos 100 grados, temperatura a la que aún no hierve por la presión a que se encuenta sometida. Por lo que dices yo en principio no me preocuparía; pero creo que debes hacer la prueba de arrancar el motor en parado y tenerle unos diez minutos así y observar la aguja, si se comporta como indicas y observando y escuchando los ruidos del motor no se oye ebullición de agua ni salidas de vapor puedes estar tranquilo porque todo es normal. Las agujas de temperatura además no indican con precisión la temperatura, solo suben más cuanto más caliente está el líquido; pero la temperatura indicada es sólo orientativa.
-
takuba Posts: 5508-06-2013 17:22
gracias por tu rápida respuesta, no estaba seguro a que temperatura era normal por eso mi pregunta, una cosa mas e visto en la web que se puede poner un nuevo termoestato para que asi el ventinlador del radiador encienda y pueda refrigerar el agua antes por ejemplo a los 70 grados o algo asi entendí me lo pueden explicar mejor o estoy equivocado graciasss...
-
civico Posts: 11808-06-2013 20:41
Un termostato original ya ha empezado a abrir si no está a medio camino a esos 70ºC que indicas.
Si quieres intentar localizar uno así adelante y prueba pero seguramente tu aguja-pluma va a seguir oscilando y además esto hará que tu motor no trabaje en el rango de temperaturas adecuado.
Yo en tu caso le haría una urgente limpieza del circuito de refrigeración con sustitución del termostato y termocontacto por unos nuevos equiparables a los que trae de casa porque para mi la temperatura de funcionamiento es sagrada.
Te lo dice uno que montó en su propio coche un termocontacto para el (electro)ventilador que lo accionaba como 6-8 grados antes que el original pero finalmente opté por instalarle un radiador más grande procedente de desguace de una versión más potente que el mío y te puedo asegurar que los atascos dejaron de preocuparme sin tener que llevar mi motor más frío de lo aconsejable.
-
takuba Posts: 5510-06-2013 10:27
gracias por su repuesta ..entonces cívico..me das a entender que estas deacuerdo con sintonison que deje el coche tal como esta dado a que la temperatura de mi coche es normal y si me equivoco porfavor corrígeme ,no quiero contradecir a nadie es mas agradesco vuestras respuestas y consejos y si ustedes me aconsejas algo bueno pues lo tomare a bien una vez mas muchas gracias a todos ......
-
10-06-2013 17:27
Hola takuba. Pues en principio, yo te diría que si la temperatura sube ligeramente en los atascos, pero no pasa de la ralla de los 100 grados, y además notas que cuando salta el electroventilador vuelve a bajar, todo está correcto, no tendrías que hacer nada.
Eso sí, vigila bien que la temperatura se mantenga estable. Como dice takuba, es vital para la duración del motor, y el sistema de refrigeración debe estar perfecto, sobre todo ahora que llega el verano.
-
Christian13 Posts: 104-11-2017 14:46
Hola buenas quisiera resolver un problema para mi coche y no encuentro el fallo es un audi 100 2.2e del año 1990 gasolina, pasa que arranco y cuando se pone a 90grados y salta el ventilador se para y ya no arranca hasta pasada unas horas, espero que puedan ayudarme ,GRACIAS