cambiar neumaticos de ejes cada 10000 kmts.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    16-11-2010 08:08

Buenos días a todos; esta semana tengo la primera revisión de mi Kuga, tracción delantera, y con 12000 kmts. voy a seguir el consejo del manual de mantenimiento y cambiar los neumáticos delanteros con los traseros, de eje, con el fin de tener un desgaste más uniforme de los cuatro. ¿consideráis que sería necesario  ajustar convergencias, equilibrado... por el cambio realizado y la "inicial pisada" diferente?. Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    17-11-2010 12:53

Hola Diego: Por mi experiencia te contestaré a tus dos preguntas que son muy diferentes. En cuanto al equilibrado, desde luego has de hacérlo SIEMPRE sobretodo en los traseros que vas a poner delante ( yo lo haría en los cuatro) ya que de no ser así es casi seguro que el coche va a tener vibraciones que notarás en el volante sobre los 110-120 Km./hora. En referencia a " ajustar convergencias" yo simplemente cada vez que cambio las ruedas de adelante hacia atrás y viceversa,  aparte de que me equilibren las cuatro, pido que me hagan una alineación de dirección electrónica ( en muchos sitios tienen la maquinaria adecuada). No me sale muy caro y te diré que con 34 años de carnet y un montón de coches conducidos ( propios y de empresa) nunca jamás se me ha gastado una rueda ni más, ni de forma diferente a otra del mismo eje , etc, es decir que con un pequeño gasto y revisando siempre estado de las mismas y presiones una vez al mes, nunca he tenido ningún problema ni susto con ninguna rueda. En el fondo, piensa que lo único que apoya el mejor coche del mundo en el suelo, son los cuatro neumáticos.Otros te dirán que no vale la pena ser tan mirado, pero la seguridad no tiene precio. Tu decides. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-11-2010 16:48

Hola Diego. Nada que objetar a la respuesta que te ha dado Ramón, es "de manual". Lo de rotar los neumáticos es una práctica a la que muchos usuarios no presta atención, y que merece la pena para conseguir un desgaste más uniforme, y que duren más.

• Sin foto
    18-11-2010 07:52

Muy agradecido, Ramón y Antonio; esta tarde tengo la revisión. Entiendo que es de pura lógica lo que me habéis dicho; tan sólo que en mi anterior coche, un peugeot 205 MITO D, desde nuevo hasta los 14 años que lo tuve, le realicé este tipo de operación y sin equilibrado ni paralelo de dirección jamás desgastó mal. No obstante es obvio que lo que me decís es lo más aconsejable. Muchas gracias a ambos.

• Sin foto
    25-11-2010 07:59

Buenos días a tod@s; después de una semana con los neumáticos cambiados de eje no hay vibración alguna, al menos hasta 140 kmts/h (y ya no creo que las haya). Planteé al mecánico de Ford el tema de la necesidad de equilibrado, paralelo de dirección... y me dijo que si todo estaba bien no había necesidad de hacer nada, salvo que tras el cambio, notara alguno de los síntomas que comentamos. Le insistí un poco y estaba seguro de su consejo y a día de hoy creo que no se equivocó, al menos en el equilibrado, ya que el alineado de dirección es algo que se ve con el tiempo por el destaste desigual de la banda de rodadura. Un saludo.