CAMBIO AUTOMATICA Resuelto

• Sin foto
    angelon Posts: 5
    07-05-2013 11:38

Buenos días, quiero exponerle un problema que me ha surgido en mi vehículo (Mercedes Benz ML400 CDI), en concreto en la caja de cambios automática. Ayer arranque el coche y todo iba bien, pare y al arrancar de nuevo puese la D el coche salio bien pero empezó a subir de vueltas (a 3.000 revoluciones iba a unos 70/80 Km/h)y no engranaban las marchas. Paré el coche, lo voví a arrancar probando todas las posiciones de la palanca, en la pantallita salia la P la R la N y la D, , funcionando bien cuando daba marcha atras etc, pero cuandp ponía la D el coche empezba a andar pero lo dicho a 3.000 vueltas el coche iab a 7080 km/h. Me tienen la cabeza loca.... que si es de esto, que si es de lo otro, que tienes que cambiar la caja de cambios que si la tienes que reparar. ¿Me puede Ud. ayudar e indicarme que le ha podido ocurrir?. Gracias y un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2013 08:29

Hola angelon. La verdad es que pueden ser muchas cosas, pero es imposible saber si tienen arreglo o no sin necesidad de cambiar la caja por completo. Mi consejo es que acudas a un taller especializado en cajas de cambios automáticas en tu zona. Los síntomas que comentas los han sufrido muchos usuarios, y por motivos variados, desde válvulas electrohidráulicas obstruidas (normalmente por no cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios) hasta problemas con la centralita, sensores de rpm... Lo malo sería que fuera el convertidor.

Pide al menos un par de presupuestos, en taller oficial y en taller independiente especializado en cambios automáticos, y luego decides, porque no es el primer caso en el que recomiendan sustituir una caja de cambios entera cuando luego resulta que tiene un arreglo menos "traumático".

• Sin foto
    09-05-2013 18:27

Muchas gracias por tu respuesta, llevare el ML a la empresa Auto-Matic que esta en Alcorcon (Madrid), me han dicho que es una de las mejores de España.

13-05-2013 23:34

Conozco Auto-Matic por referencias, y he pasado varias veces por sus instalaciones. Efectivamente, están en el Polígono Urtinsa, en Alcorcón, Madrid, y tienen fama de trabajar muy bien. Aquí tienes datos de contacto: http://www.auto-matic.es/

No olvides comentarnos de nuevo por aquí cómo solucionas finalmente el problema, para que sirva de ayuda a otros usuarios. ¡Suerte!

• Sin foto
    14-05-2013 20:54

Hola, perdona que no te haya contestado antes, he estado de viaje fuera de Madrid. Gracias por darme la opinion de AutoMatic, a mi tambien me han dado muy buenas referencias...... cuando lleve el coche y me digan de lo que se trata te lo hare llegar. Un saludo

• Sin foto
    20-05-2013 18:41

Buenas tardes Antonio, he llevado el ML a Auto-Matic y despues de meterlo en la "máquina" me comunican que la avería que tiene la caja de cambios es que por desgaste de piezas y que tienen que reconstruir la caja de cambios + el convertidor de par. Esta reparación la presupuestan en 1.800 €. Yo he hecho indagaciones por mi cuenta y en Mercedes esta avería se me iría a 4.000 ó 5.000 €. También he llamado a 2 talleres especializados en cajas de cambio automáticas (Talleres la Jota y InterMatic) y me dicen que si me montan una caja de cambios y el convertidor de par (ya reconstruida y que tienen en stok) serían 1.600 € en La Jota (pero tengo que desmontar y montar por mis medios) y ellos pasan a recogerla y en Intermatic me dicen que serían unos 2.000 €. Así que tu que me recomiendas que la lleve a la Mercedes o a Auto-Matic. ¿Te merece confianza Auto-Matic?. Gracias y un afectuoso saludo.

21-05-2013 09:34

Hola de nuevo, angelon. Solo puedo decirte que aunque no he tenido que utilizar sus servicios, todas las referencias que tengo de Auto-Matic son buenas. En cualquier caso, con una diferencia de presupuesto así (1.800 frente a 4.000-5.000), incluso sin tener referencias merece la pena intentarlo, ¿no crees? Ya nos contarás.