Cambio Condiciones En la Compra Resuelto
-
fletan85 Posts: 103-03-2015 23:04
Hola buenas. Mi caso es el siguiente: Tengo un coche pedido al concesionario hace un mes y ahora me dicen que el modelo con las distintas opciones que he pedido ya no se fabrica. Por supuesto tengo mi contrato firmado por ambos y señal entregada. Mi duda es si tengo derecho a reclamar uno igual si lo hubiera (ya me dicen que no) o en este caso el concesionario tendría que dar me uno superior puesto que el error es suyo y ha pasado un mes y encima la marca en su web principal continua anunciando el modelo sin ningún tipo restricción. Repito que el pedido se supone que se realizo hace un mes y me lo comunican ahora. Gracias y espero que se entienda.
-
16-03-2015 12:49
Pues lo primero es leerse bien la "letra pequeña" del contrato de compraventa que has firmado, porque ahí suelen estar reflejadas las condiciones de la compra y los términos a aplicar en el caso de que sucedan cosas como la que comentas. Evidentemente, si el coche que pediste ya no se fabrica con esas especificaciones lo que tendrás derecho seguro es a renunciar a su compra y que te devuelvan el importe íntegro, pero lo mejor es llegar a un acuerdo con el concesionario, y que te compensen de alguna manera si puedes adaptarte a un modelo de similares características sin tener que anular el pedido.