Cambio de aceite a diferencial Audi Quattro Resuelto

• Sin foto
    Pancho Posts: 3
    28-08-2017 20:58

Tengo un S3, 2014 Quattro. Se rompió el diferencial trasero. Como antecedente, cambié el aceite de la transmisión hace 3 meses a los 65,000 km y desde entonces, en carretera y manteniendo el auto a altas velocidades, se encendió un aviso de alarma de que el aceite de la transmisión estaba a una temperatura muy alta. Regresé a la agencia AUDI, me dijeron que no tenía nada y que podía traer el auto con confianza. El diferencial se ropmpio a 80 kms por hora y el auto se amarró en plena vía. ¿El diferencial es parte de la transmisión? ¿debieron cambiar el aceite del diferencial en el servicio solicitado?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-08-2017 14:10

Pues con lo que comentas, y salvo que hubiera un problema anterior que fuese lo que provocaba que el aceite aumentase de temperatura, es más que probable que si mantienes el historial de la intervención (fecha, comprobantes, facturas, diagnóstico y solución aportada por el concesionario) puedas reclamar, porque bien podría deberse esa rotura al problema surgido con el aceite, al cual no te dieron la solución adecuada en el taller.

• Sin foto
    31-08-2017 02:37

¿Sabes donde se localiza el sensor que marcó el sobrecalentamiento del aceite de la transmisión?

25-09-2017 17:10

Pues siento no poder ayudarte, pero imagino que si consigues subir el coche a un elevador no sería complicado localizarlo examinando toda la zona donde está el embrague multidisco del sistema de tracción total.

• Sin foto
    25-09-2017 20:43

Debo comentarles que llegué un acuerdo con AUDI y cambiaran el diferencial a su costo. Lo creo justo, pues como opinaron la falla fue el tipo de aceite o una fuga.

26-09-2017 16:56

Gracias por tu comentario, viene bien saber que las marcas reaccionan atendiendo como se debe a los clientes, y reconociendo un posible problema a la hora de hacerse cargo de una avería o tener una atención comercial. Nos alegramos mucho de que puedas seguir disfrutando de las prestaciones y el rendimiento de tu coche.