cambio motor x-trail Resuelto

• Sin foto
    tenere Posts: 7
    23-02-2016 06:59

buenos dias a todos,os comento mi caso,compramos un x-trail nuevo en 2013,a los 13000 km,un dia de buenas a primeras no pasaba de 3000 rpm,a los dos dias se enciende la luz de fallo motor amarilla,todo esto ocurre en 2014,a los 15 dias de estar en el taller nissan en zaragoza,llamo yo a ver que pasaba,y me dicen que había trozos de los casquillos del cigüeñal en el carter,había que cambiar motor,lo cambian,un mes y no me dieron coche de sustitución,a la semana lo mismo,no pasaba de 3000 rpm,esta vez dijeron que era el fap,lo cambiaron por nuevo,y hasta hoy bien con 23000 km,y el culo preto,sabeis alguien si el motor nuevo que me pusieron lleva el fallo de los casquillos corregido?,por el concesionario muy mal,ni una explicación,y por supuesto que no había pasado nunca,que era mala suerte,y que podía dar gracias de que la garantía nissan funcionaba tan bien,encima,en fin,este coche costo 37000 €,y ahora no se si venderlo o no,cualquiera se fia,un saludo a todos y suerte

• Sin foto
    23-02-2016 07:24

me lo he olvidado,el motor es el 2.0 150 cv,diesel,saludos y gracias

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    24-02-2016 17:01

Hola Tenere. Te remito a otra de las consultas de este foro. Ármate de paciencia, leelo bien......y encomiéndate a todos los santos que conozcas, porque te va a hacer falta visto lo que te ha sucedido ya. Indicarte por si no lo sabes que el Qashqai y el Xtrail comparten motores diesel, ambos de origen Renault. Saludos.....y suerte

http://www.auto10.com/foro/asesoria/defecto-de-fabrica-nissan-qashqai/2497

• Sin foto
    25-02-2016 08:50

muchas gracias,pero es una pena con lo que costo el coche,no volvere a tener un nissan,un saludo y ahora me leo el hilo entero,gracias

• Sin foto
    27-02-2016 10:24

tuono,una pregunta,sabes si cuando te cambian el motor ,te siguen poniendo uno defectuoso o ya el que montan tiene corregido el defecto?,gracias y un saludo

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    29-02-2016 14:21

Hola de nuevo. Pues si te soy sincero, no lo se. De todas maneras te recomiendo que hagas esta misma consulta en el enlace que te indiqué, que probablemente puedan orientarte más. Suerte y saludos

• Sin foto
    29-02-2016 15:44

muchas gracias,asi lo haré,un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2016 17:18

Hola tenere... Veo que has tenido suerte y al menos te ha pillado en garantía, porque vaya "avería" la que tienen montados los casquillos esos en un montón de motores y la de usuarios que hay afectados, como habrás visto. Cuéntanos si haces alguna averiguación sobre lo que comentas del motor, si es nuevo o "reciclado". En cualquier caso, en principio es de esperar que este ya no tenga ese problema, aunque entiendo que tengas la "mosca detrás de la oreja". De todas formas, este nuevo motor también tendrá su garantía completa. ¿Un consejo si te quedas con el coche? Intenta contratar una extensión de garantía, si es que todavía fuera posible.

• Sin foto
    22-03-2016 18:24

hola antonio,te cuento,el motor que pusieron es completamente nuevo,el otro lo vi en el suelo en un pale,supuestamente para mandarlo a la central,con respecto a la garantia,no me la extienden,pero no solo es eso ,me dijeron que este motor tenia la garantia que le quedaba al coche cuando le salio la avería,o sea no llegaba a seis mes,es lo que no me entra en la cabeza,tengo toda la documentación guardada,en la cual pone lo que se cambio,entre otras cosas conjunto de motor completo,estoy muy descontento con ellos y de el coche pues no me fio,la verdad,y eso que va bien,un saludo