Cambio steptronic y prueba del Mito

• Sin foto
    sergio1991 Posts: 18
    12-06-2010 22:37

Hola. Al final he probado el Mito con 95 cv diésel y tiene un funcionamiento bastante bueno, dígase el típico coche con motor diésel con motor algo frío desde parado pero es normal son 95 cv de diésel y el consumo bastante bajo, salvo que el coche roza al aparcarlo por que es muy bajo y que las plazas traseras pequeñas pero útiles pero resumiendo, hay que saber valorar bien el precio del coche por que con 4 extras útiles se te va a 20.000, algo caro, pero exclusivo. Y  la pregunta ¿habéis probado el BMW Serie 1 con cambio steptronic y manual en la versión 116, 118 y 120 y el mini cooper y el mini cooper diesel con el cambio steptronic y manual? el cambio steptronic es mejor que el doble embrague, es mas suave, es más rápido, mas duradero, mas fiable, dicen que los dsg 100.000 km y problemas. Puede que sea un cansino pero es que va a ser el primer coche que me compre y los cambios automáticos han mejorado mucho y lo que veo es que el doble embrague es el mas rápido pero yo no me dedico ha acelerar de 0 a 100 por la autovía ni a salir disparado en los semáforos sino que quiero algo con potencia pero que sea suave por que soy incapaz de ver que el coche cambia en x tiempo sino que quiero que cambie sin tirones y con suavidad y si por algo más de dinero puedo adquirirlo un cambio automático mejor. Por favor habladme de los 5 modelos que os he comentado. Dadme toda la información posible. Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-06-2010 18:29

Hola de nuevo, sergio1991. Gracias por aportar tus impresiones sobre el Alfa Mito. Veo que antes de dar el paso y comprarte tu primer coche, vas a "currártelo" bien. Como tiene que ser.

Ahora vamos a tus dudas. 

Sí, he probado el BMW Serie 1 con cambio Steptronic, pero sólo el 118d y el 120d (con el 116d no se ofrece), y con el 120i. También el Mini One D automático, en la versión de 110 CV (el de 90 no puede montarlo). 

El Steptronic puede ser mejor o peor que el cambio de doble embrague. Depende de para qué y cómo lo uses. Como seguramente sabes, BMW también tiene un cambio de doble embrague, reservado a las versiones más deportivas. Si lo que buscas es un cambio suave para practicar una conducción relajada, el Steptronic es ideal. Y también es cierto que no han surgido los problemas electrónicos (el módulo mecatrónico) que han tenido algunas versiones del DSG de Volkswagen, por ejemplo.

De los modelos que has comentado, y si tenías el punto de mira puesto en el  Alfa Mito, me atrevo a recomendarte el Mini One D de 110 CV. Se queda por debajo de los 22.000 euros (posibles ofertas aparte) ya con el cambio automático. Por ese dinero no llegas ni a un BMW 116i manual.