Cee´d, i30 y Bravo: Pros y contras

• Sin foto
    davidcollados Posts: 37
    10-02-2011 09:53

Buenas estoy a punto de adquirir uno de estos tres vehículos y estoy dudoso. De dinero no voy muy sobrado y dentro de un par de meses empezaré a hacer sustituciones como profesor así que provablemente esté peregrinando por distintos institutos de mi comunidad. Estaba pensando en un 1.6 y con mas de 90 cv. ¿que me recomendais diesel o gasolina? y que pros y contras veis en estos tres coches y por cual me debo decidir dada mi situación. Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    10-02-2011 11:08

Hola de nuevo, davidcollados: Veo que cada vez tienes más dudas, veremos si te puedo ayudar. En primer lugar, decidir entre diesel ó gasolina, depende mucho de los km/año que vayas a realizar. A "bote pronto", si haces más de 15.000 te sale a cuenta el diesel, pero como no siempre es así, hay que coger la calculadora y viendo lo que gastan y el precio de cada combustible, decidir. También hay que tener en cuenta que las revisiones y algunas reparaciones son más caras en el diesel que en el gasolina. Además comentas que no vas muy sobrado de dinero y el gasolina, casi siempre, es más barato de compra a igualdad de versión. Como quieres un 1.6 pero con más de 90 cv., cualquiera de los tres modelos se fabrican, así que ya hay que afinar en otras cosas. Siendo muy parecidos en tamaño, el Bravo es algo más largo y tiene un poco más de maletero, 400l. contra los 340l. de sus rivales, y tienes un motor 1.4 TJET, con un buen rendimiento, 120 cv., por unos 14.450 €. En el Hunday, tienes un 1.4 de 109 cv. por unos 15.800 €, y en el Kia tenemos el 1,6 de 126 cv. por unos 18.500 €. ( Todos ellos en gasolina, tienes diesel parecidos, pero más caros). Como quieres más de 90 cv. y el Hyundai  los tiene y no es el más caro, aparte de los 5 años de garantía, sería mi elección, ya que es un coche muy equilibrado y adaptado totalmente a los gustos europeos . El Fiat tiene más potencia y cuesta algo menos, aunque creo que está un escalón por debajo en cuanto acabado , y el Kia , que tiene 7 años de garantía, está muy bien, es el más potente, pero también el más caro. Al final, como digo siempre, tu decides, creo que los tres están bien, es cuestión de ver hasta donde puedes llegar e ir a vérlos para saber cual te convence más, pero no te equivocas con ninguno, aunque yo ya me he "mojado". Espero habérte ayudado, Ramón.