cerradura del peugeot Resuelto
-
takuba Posts: 5512-04-2013 14:15
buenos amigos aver si me pueden ayudar un poco con el tema de serraduras de un Peugeot 206 les cuento .. peus la cerradura izquierda de la puerta tracera de mi coche no funciona o funciona cuando le da la gana no se a que se debe ... cuando la voy a cerra con el mando no cierra solo brincan los seguros de todas las puertas bajan y suben pero no sierra, en cambio con la llave al meterla por el bombín y la jiro cierra normalmente pero al abrilo si funciona con el mando aplasto el botón y abren muy bien que puede ser ...me adelanto a una de las respuestas que me an dicho que es el censor de la puerta tracera izquierda que opinan ustedes ......
-
15-04-2013 08:10
Hola takuba. Imagino que no tienes instalada ninguna alarma como opción, y que el mando es original. Si no fuera así, ahí podría estar parte del problema, en la configuración de la alarma o en los sensores.
Si habla de la llave original, y la cerradura funciona con la llave pero no cierra con el mando, tendrás que verificar el circuito eléctrico del cierre centralizado, y comprobar si le llega la "señal" correspondiente con la orden de que tiene que activar el cierre a la puerta que falla. Para ello, la única solución es utilizar un equipo de diagnosis, por lo que tendrás que acudir a un taller. A veces funciona un simple cambio de pilas en el mando, y aunque no lo creas, algunos de los fallos eléctricos del 206 también se corregían desconectando la batería unos 10-15 minutos y conectándola de nuevo (como una especie de "reset"). Pero la verdad es que hubo una serie del 206 con algunos problemas en el circuito de multiplexado, y apuesto a que ese es el fallo.
Lo que yo haría es acudir al taller, que lo revisen y, de paso, aprovechar para ver si tienes actualizado el software de la centralita electrónica.
-
takuba Posts: 5516-04-2013 13:19
hola Antonio pues no ,no tengo ninguna alarma conectada y el mando de la llave es el original, creo yo que la llave no será ningún problema al principio pensaba que si pero la lleve a un tecnico de estos que hacen llaves con mando y el me aseguro que la llave iba muy bien que mandaba la señal correctamente tanto para cerrar como para abrir , pero me di cuenta que el, en una prueba con las puertas cerradas y solo con la puerta en cuestión abierta le metio un destornillador simulo cerrarla y no se esxactamente que le todo pero le dio con el mando y serro normalmente es el el que me dijo que puede ser el sensor de la cerradura por que el lo abia tocado con el destornillador y en ese momento si fue pero luego siguió igual de dañada ...espero me ayas entendido para que me puedas dar una respuesta ..cera que esta sucio el sensor ? donde esta ese dichoso sensor ? y con que lo puedo limpiar ? gracias una vez mas y perdona tanta escritura ....
-
16-04-2013 17:14
Pues lo único que puedo decirte es que mires el sensor o el conector de dicho sensor. No sé exactamente cómo es en tu coche, pero en otros Peugeot -y en modelos de otras marcas- suele ir situado en la misma cerradura, por lo que tendrás que desmontarla y acceder a él (será fácil, sólo sigue la terminación de los cables) a través de la puerta.
-
takuba Posts: 5516-04-2013 18:19
ok entonces me dices que el sensor esta en la misma cerradura pues tratare de limpiarlo a ver que sucede o i no es asi pues me tocara cambiar la cerradura graciassss ..Antoni por tu s buenos consejos siempre me sirven de algooo!!!....un saludo
-
javieress1 Posts: 218-09-2013 18:35
hola amigo entré en tu foro por una respuesta a un problema similar que tengo en mi auto peugeot 206,solo que es un poco diferente mi problema es el siguiente: sufri un pequeño percance sin consecuencias con mi auto,solo que después de eso al intentar cerrar las puertas con el mando electrónico se cierra la puerta del lado derecho bien,y la del izquierdo la cierro sin problema,salta el seguro pero no baja y se queda abierta la puerta es decir no se asegura y no puedo asegurarla ni con la llave intenté limpiar la chapa,aceitarla y cosas asi sin embargo no hallo solución,me di cuenta que la chapa esta empotrada dentro de la puerta metálica y me resulta difícil sacarla,no he ido a un técnico por que no hallo alguno que sepa de eso aca,y esperaba que pudieras ayudarme si conoces alguna solución a ese problema te o agradecería infinito,debo recalcar que no se trata del mando electrónico ni del bloqueo central solo es el seguro de la puerta el que presenta el problema,saludos
-
takuba Posts: 5523-09-2013 16:03
hola mi amigo aver no se q percanse tubieste con el coche ,pero según lo que cuentas q la puerta no asegura ni con mando de la llave ni manualmente me lleva apensar que la varrilla del seguro esta suelta de la cerradura ,si desmontas la cerradura de la puerta te daras cuenta si es eso ono es muy fácil sacarla ..cuando yo tuve el problema ..la saque por me toco cambiar toda la cerradura y ahora va bien es hay donde me di cuenta que llevan dos bariilas en la maneta con la q abres por dentro y la otra es la del seguro ...de todos modos si vives en valencia y no te atreves t puedo echar una mano ... ya me contaras ...
-
takuba Posts: 5523-09-2013 16:07
mi nuevo correo es takuba_85@hotmail.com si te interesa para algo ...
-
javieress1 Posts: 228-09-2013 01:06
hola gracias por la respuesta amigo,sabes tuve que ir donde un mecanico de confianza y me ayudó extrayendo la chapa completa de la puerta,como dijiste antes tuvimos que desarmarla entera y en realidad el mecanismo interno es bastante complicado,la verdad es que al desarmar la chapa encontramos un pequeño resorte circular con dos patitas o algo asi y la verdad nunca supimos en que parte del mecanismo iba tal resorte,dedujimos que ese resorte era la causa de que no pudiese cerrar ni con la llave,el caso es que la sacamos y quedó afuera dicho resortecito,en fin,la ensamble tal cual era antes y resulta que ya puedo asegurarla con la llave y el mando electronico pero dandole tres veces,como sea supongo que ire otro dia a resolver ese problema del resortecillo ese,gracias de todos modos amigo y suerte