Chevrolet Lacceti 1.8 CDX vs KIA Ceed 16 CVVT

• Sin foto
    meteor Posts: 10
    05-12-2009 17:02

Bueno pues despues de ver muchos vehiculos, pruevas y caracteristicas mi decision se ha centrado en estos 2 de Chevrolet me gusta el super equipamiento que lleva y de KIA, su interior y los 7 años (o son 5) de garantia, el Chevrolet depende como por una diferencia de 300 e igual seria hasta diesel, en fin aver si me pueden ayudar, en lo que he mirado ; equipamiento  y precio gana Chevrolet, erp igual hay alguno otra cosa que no he visto y que me puede ayudar a decantarme

• Sin foto
    07-12-2009 14:57

De camino al concesionario KIA paré en Hyundy que estaba al lado y vi el I30 que no lo habia visto por dentro, y la verdad me gustaria añadirlo a la elleccion, ya que los 3 me gustan.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-12-2009 19:50

Por si acaso no lo sabes, te diré que el Hyundai i30 y el Kia Ceed son técnicamente el mismo coche con envoltorios diferentes. Deberías pasarte por el concesionario y examinarlos bien por dentro —y por fuera— para decidir realmente cuál te gusta más, y pedir precio. No dejes de hacerlo, olvida los configuradores de las web de las marcas o los listados de las revistas especializadas. Estos últimos días del año son importantes para las marcas, que tienen que cerrar con las mejores cifras posibles, y los precios que consigues negociando en el concesionario tienen poco que ver con los oficiales que las marcas proporcionan a los medios.

Teniendo esto en cuenta podrás elegir la mejor opción entre el Hyundai y el Kia, además de otros factores como la garantía, de 3 años en el i30, y de 5 años —lo de los 7 fue parte de una promoción que ya no está en vigor— en el Ceed.

Entre cualquiera de estos dos y el Lacetti, el Chevrolet es más económico y está mejor equipado. También es menos coche, algo que se nota en la presentación interior, en el tacto de las suspensiones y la dirección... Sin embargo, en su categoría no hay otro diesel tan interesante por su relación precio/equipamiento. Con acabado CDX no existe ningún Lacetti 1.8 (tampoco con otros acabados, los únucos motores de gasolina son un 1.4 y un 1.6), el único motor en esta versión es el 2.0 TDCi de 121 CV. No es un motor de última generación, pero gasta menos que el 1.6 de gasolina del Kia o del Hyundai, y tiene unas buenas prestaciones. Lo malo, y esto debes tenerlo en cuenta, es que no puede llevar control de estabilidad ESP

• Sin foto
    07-12-2009 21:31

Muhas gracias, si lo de la mecanica KIA y Hyunday, ya los sabia, por eso mis dudas, a ver hoy he ido al concesionario KIA y como bien dices me ha propuesto una oferta de un vehiculo en stock, eso si tiene que ser gris que es el que tienen, bueno pues la oferta es un KIA 1.6 CVVT acabado active que es el del medio de la gama, y va bastante bien equipado, y lo mas importante, la garantia me la conservan a la oferta de 7 años. El vehiculo me sale por 14.000 cuando  en catalogo está por 18.000.

Todavia no he estado en los otros 2 concesionarios, pero lo que si tengo claro es que si fuera el Lacetti seria el CDX diesel 2.0, ya que por la diferencia no merece la pena el gasolina, asi que en precios la cosa esta igualadisima, ahora me quedaria ir a Hyunday a ver que me ofrecen.

Si no es mucho abusar me gustaria saber su opinión sobre esta oferta KIA y saber un poco mas sobre los motores ¿quien los fabrica KIA , Hyunday, o ninguno?

Gracias y perdon por ser tan pesado pero un coche no se compra todos los dias