Climatización 2ª y 3ª fila Fiat scudo

• Sin foto
    escudero Posts: 13
    29-08-2010 23:52

Hola:

Tengo una Fiat Scudo 140 cv 9 plazas, un mes aprox., tiene salidas para climatización en segunda y tercera fila de asientos: Observamos que el caudal de aire de los aireadores de la segunda y tercera fila es muy pequeño.

Acudi al taller oficial de Fiat y me dijeron que no puede aumentarse este caudal de salida de aire, con esta respuesta no estoy de acuerdo.

A la espera de vuestra respuesta. Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-08-2010 17:09

Por mi experiencia con este tipo de vehículos, es cierto que el caudal de las filas posteriores nunca llega a ser tan elevado como el de las salidas de aire del salpicadero. No es que esté estropeado el sistema, es que en todos los coches sucede así: cuantas más salidas hay, el caudal de aire que es capaz de proporcionar el ventilador tiene que repartirse, y a las últimas llega con menos fuerza. 

Lo ideal en estos casos es seleccionar una velocidad de ventilador alta y cerrar ligeramente las salidas principales en el salpicadero. Haciéndolo así verás cómo consigues más flujo de aire para las plazas posteriores.

• Sin foto
    escudero Posts: 13
    02-09-2010 22:50

Hola Antonio:

He tratado este asunto en un concesionario Fiat y mi coche lleva un equipo adicional en la parte trasera para climatización, entonces supongo que el ventilador delantero no afecta a las salidas de las filas posteriores.

Yo pregunto: ¿si este equipo de climatización se podria cambiar por otro mayor de mas potencia?

A la espera de su respuesta. Muchas gracias. Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-09-2010 07:06

Hola escudero.

Me temo mucho que no. Pregunta en el concesionario, porque lo que llevará tu coche es unos ventiladores adicionales para impulsar el aire frío hacia las plazas posteriores. Supongo que esos ventiladores pueden regularse al menos en dos posiciones, y que has probado la más potente (y a cerrar un poco las salidas delanteras).

¿El problema es sólo de caudal de aire en esas plazas o es que el aire no sale lo suficientemente frío? Si fuera lo segundo, habría que empezar a pensar en algún defecto en el sistema (aunque sea un coche nuevo, no hay que descartar que pueda haber perdido algo de gas). En el caso de que sea únicamente de caudal, podrías intentar que te montaran unos ventiladores más potentes, pero me temo que aun así, el problema seguiría existiendo, debido a que las canalizaciones y las salidas de aire para las plazas traseras en este tipo de vehículos, por necesidades de diseño, suelen ser muy estrechas.