Coche averiado Resuelto

• Sin foto
    Osorio2311 Posts: 1
    13-05-2016 23:39

Tengo un Hyundai santa fe. En diciembre de 2015 lo lleve al taller por un traqueteo que le salió al motor. Estaba en garantía y prácticamente le cambiaron casi todas las piezas al motor. La reparacion costo 2800 euros y la garantía solo cubrió hasta el tope 2500 euros pagando yo la diferencia. El coche me ha durado un mes y le ha salido el mismo problema y el del taller me.dice ke hay ke volver a desmontar porque la avería viene dada por otra cosa querpiéndome cobrar toda la reparacion porque ya la garantía ha inspirado. Yo le digo que la reparacion que me hizo esta en garantía pero el dice que ahora no sabe porque pero cree que es por otra cuestión y me dice que tendría que pagar la reparacion y lo más seguro debería de cambiar las mismas piezas del motor más otras pocas más. Es esto legal? No se debería hacer cargo el de la reparacion?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-05-2016 16:15

La clave está en el "cree"... Si en el taller te dicen que simplemente "creen" que es otra cuesión y no lo saben seguro, pero los síntomas son los mismos que los que te hicieron llevar el coche al taller con anterioridad, hay que esperar a ver de verdad cuál es la avería. Está claro que si se trata de averías independientes y la segunda sucede fuera de garantía, poco hay que hacer. Pero si es la misma avería que se reproduce (por los motivos que sean) o incluso si una reparación defectuosa o incompleta ha podido provocar la segunda avería, entonces sí debería cubrirlo la garantía. ¿Problema? Pues que si en el concesionario no quieren reconocerlo así, tendrás que acabar recurriendo a procecimientos que cuestan tiempo y dinero: peritos, denuncia, abogados, etc. Lo primero, y lo más importante, es tener el diagnóstico claro y completo de esa segunda avería.