Coche bajo consumo

• Sin foto
    fernandopena Posts: 2
    18-11-2011 14:21

Hola,

Tengo un KIA Ceed 1.6 CRDi emotion de 115 cv de 2008, que va muy bien y me consume 5,6 L de media. Estoy valorando cambiarlo por un coche híbrido o diesel de menor consumo, pero no sé cuáles consumen realmente menos, porque los datos de los fabricantes no son fiables (para mi coche daban 4,7 L). ¿Me podéis asesorar acerca de qué coches tienen mejor relación precio / consumo real? (Prius 136 cv, Astra Eco 131 cv...).

Saludos,

Fernando

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    18-11-2011 16:59

Hola Fernado: El astra eco ( supongo que te refieres al 1,3 disel de 95 cv) es un mechero, gasta poco, sobre unos poco más de 4 litros y es barato, al menos más que el toyota prius. Ahora bien, el toyota tiene más potencia, 136 cv y con un consumo parecido. Yo si me tuviera que comprar un híbrido desde luego me compraría el Prius y te diré el motivo principal: En Barcelona están funcionando muchos como taxi hace bastante tiempo, y como usuario ya he subido en tres ó cuatro ocasiones y la primera pregunta que hago es como están de contentos con el coche. Todos sin excepción, haciendo recorridos cortos por ciudad, lo normal en un taxi, me han dicho que están encantados por el consumo ( que en carretera será mejor), por la transmisión automática y por los gastos de mantenimiento. Uno de ellos, hará un par de meses, me comentó que con 90.000 kms, sólo había hecho el mantenimiento sin ninguna avería, con excepción de una luz fundida. Ante dicha explicación de un profesional del volante que hace un uso intensivo, se me fueron las pocas dudas que podía tener sobre el modelo. Lo demás ya es una cuestión de si te gusta más uno que otro, si prefieres sólo gasoil a híbrido, etc., pero son comentarios a tener en cuenta. Y como entre ellos se lo hablan, como es lógico, cada día se ven más circulando por la ciudad, supongo que en otras ciudades que estén homologados será lo mismo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    lluis53 Posts: 30
    19-11-2011 21:47

hay tmb el vw lupo pero es un pokito afeminado como dice ramon yo me kedaria con el prius son muy buenos pero el precio ya es otra historia pero si lo tienes q apurar mucho te salfra a kuenta por ejemplo yo tengo dos coches un alfa gtv q apenas uso i el q mas uso es un nissan primera p10 2.0 slx con motor sr20 con 20 anyos i ninka se a estropeado i eso q tengo el pie muy pesado los prius mas o menos salen = jajja o almenos eso e leido

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2011 16:54

Fernando,

si vas a hacer mucha ciudad, un híbrido como el Prius es casi imbatible. Pero si también vas a salir a carretera, conduces de forma "ecológica", y quieres un coche que responda bien si alguna vez has de viajar ligero, salir a tope de carga o meterte en una carretera de curvas, hoy por hoy es más satisfactorio un diesel. Que gaste menos que tu Kia, que ya consume muy poco, te recomiendo un Seat León Ecomotive, un VW Golf Bluemotion, o un Ford Focus Econetic

• Sin foto
    fernandopena Posts: 2
    21-11-2011 12:25

Gracias a todos por los consejos. Voy a ver qué precios encuentro para los coches que me señaláis. Saludos, Fernando