coche comprado km 0.comercial hace 2 años ITV cada cuanto plazos

• Sin foto
    juandebilbao Posts: 4
    29-08-2012 16:30

compre un megane hace ahora 2 años y mi sorpresa que me paro la guardia civil y me advirtio de que itv estaba caducada. para mi sorpresa fue que di por hecho de que si compre el coche en km 0 con 5000 km pense que me lo transfirieron a particular , pero no es asi .. ahore mi duda es que O ir a trafico y modificar de vehiculo comercial a particular previo pago O dar por hecho que mi vehiculo es comercial y pasar la itv ahora ...es que no se si los vehiculos comerciales pasan la itv cada 1 o dos años quiero aclaqrar esto para proceder de la mejor manera creo que me saldra mejor dar por hecho que mi coche es comercial por que la itv son 30 euros y la tranferencia no se cuanto es crees conveniente ir a trafico a cambiarlo. y por otro lado a quien le toca pagar ese cambio ... a mi o a la RENAULT

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    29-08-2012 18:42

El cambio le corresponde a Renault que no ha hecho las cosas correctamente y modificarás los plazos en un futuro, pero ya tienes que pasar la que corresponde.

En otro orden de cosas, un Km. 0 es un coche automatriculado a nombre del concesionario que no ha rodado por la calle y me temo que tu coche sea de un comercial, con lo cual varía todo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-08-2012 08:37

Hola juan,

habría que ver exactamente cómo está matriculado tu vehículo, pero si está como uso comercial para el transporte de mercancías o cosas, al ser por debajo de 3,5 TM, tocaría pasar la ITV primero a los dos años, y luego cada dos años durante los seis primeros, y anualmente desde los 6 a los 10 años. A partir de aquí, cada seis meses.

• Sin foto
    sierra1535 Posts: 21
    30-08-2012 19:33

Mira también si era de renting. o dado de alta como vehículo de alquiler

• Sin foto
    31-08-2012 10:08

el coche fue comprado en septiembre de hace dos años .previamente el coche fue matriculado por la renault en junio de ese mismo año. para su uso esclusivo de renault o por que tienen la obligacion de matricular cierta cantida de coches cada año..si no se venden...asi mismo el coche ya tenia 5300 km por que segun dijo el vendedor habia sido usado por la empresa.POR lo cual partimos de la base que ese coche es comercial de momento...en su dia no se cambio por despiste o por lo que fuera por parte de RENAULT.... ahora la guardia civil nos a advertido de tal anomalia en la itv por que hasta que no se cambie en verdad tenemos que pasarla.en unos dias estaremos con el vendedor del coche para tratar de hacer el cambio en trafico..y me pregunto?¿FUE ERROR DE RENAULT? ¿EL SE HACE CARGO? ¿ ME PUEDE TOCAR A MI PAGAR EN TRAFICO? ¿ EN QUE TEJADO ESTA LA PELOTA?

• Sin foto
    01-09-2012 14:08

Son dos cosas muy distintas. Un coche Km. 0 está matriculado a nombre del concesionario tal cual lo podría estar a nombre de un particular y/o una empresa. El caso de tu coche parece ser un coche destinado a alquiler sin conductor. Esto puede ser así debido a que exime de ciertos impuestos, de manera que al vender más barato como Km. 0 en realidad pierden menos dinero.

Como ejemplo, hace unos días me comentaron en un servicio Renault sobre un Laguna Grand Tour dci 130 de dirección con 15.000 kms. (creo) que en vez de su precio habitual de 27.000 euros se quedaba en 20.500 euros. Visto así es un precio genial, pero cuando le pregunté al comercial por el Twizy de "regalo" me puso cara de póker. Esto es así porque la promoción vigente indicaba que con la compra de un Laguna o una Espace "regalaban" un Twizy. Si el cochecito eléctrico vale 5000 euros y no me lo da, resulta que la rebaja del Laguna en realidad son 1.000 euros, con lo cual ya no es tan interesante. De hecho, ya no es nada interesante.

• Sin foto
    01-09-2012 17:15

me esplique mal,el coche no es km 0 ,ya que tenia 5300 km, en el concesionario ponia coches de ocasion ,,,posiblemente usados por propios empleados del concesionario,bien alli o en otro lugar, si ellos no venden una cantidad estipulada al año,,creo que para paliar eso, tienen que matricularlos como para ellos ,un poco de uso y a vender,, e que tenia 5300 km

• Sin foto
    01-09-2012 17:33

Entonces tu coche no es km.0, es un V.O. o "seminuevo" como les gusta llamarlos ahora.

En cualquier caso, parece claro que ese coche fue algún tipo de Renting y creo que eso ya no se podría cambiar, igual que tributan menos en una transferencia o algo así.

En tu ficha técnica debería estar reflejado. Lo que sí haría yo sería irme al concesionario y pedir explicaciones. El coche no te lo van a cambiar ya, pero a ver si consigues alguna ampliación de garantía o algo porque la venta que te han hecho es engañosa. No es lo mismo comprar un coche de un comercial que se supone que lo ha de tratar más o menos bien, riesgo que asumes y pagas, que comprar un coche de renting, que yo no lo haría porque en este país, por desgracia, si sabes que en 6 meses te van a dar un coche nuevo y que tú no pagas las averías, la gente hace el salvaje de mala manera.

No quiero ponerte mal cuerpo, no me entiendas mal. Lo que quiero decir es que en virtud de la procedencia del coche podrías considerar adecuado un precio u otro menor e incluso desistir de la compra y es evidente que te han ocultado o engañado en cuanto a ese tema, por lo que deberías hacer saber tu disconformidad al respecto y que te compensen de alguna manera, so pena de difundir malas prácticas de ese concesionario amén de las acciones que considerases oportunas.

• Sin foto
    01-09-2012 17:33

tengo que pagar yo el cambio en trafico,, de coche comercial a particular fue error de ellos por lo que ellos tienen que pagarlo GRACIAS