coche familiar o mono volumen Resuelto

• Sin foto
    juan78 Posts: 12
    01-05-2013 21:05

buenas estoy buscando un coche duda que tengo es que es mejor un coche familiar o mono volumen pienso que el familiar tendrá menos consumo de gasolina y mas agarre en la carretera o estoy equivocado

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    01-05-2013 21:15

Hola pienso que necesitas espacio por lo que lo primero es buscar un coche dentro de tu presupuesto que te sea útil en ese sentido. Luego, como dudas como se comporta, solicita una prueba y piensa que los monovolúmenes al tener un centro de gravedad más alto y mas superfície frontal suelen tener más balanceo en curva y consumo, pero también los hay muy logrados en carretera como los ford c-max y s-max que te pueden sorprender.

• Sin foto
    01-05-2013 21:26

si tengo un nene de 1 año y un ford fiesta como ves cuando pongo el carro del nene en el maletero ya no coge nada mas al principio pensé en mono volumen pero un familiar me van gustando el presupuesto que quiero gastar es de unos 9000 euros mas o menos he visto algun peugeot 407 sw y 307 sw algun ford c max y renault escenic del 2008 pero

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    01-05-2013 21:44

Mirate el Dacia lodgy a ver si te entra en precio nuevo o km O. Quizás con una buena berlina tipo Skoda octavia con sus más de 600 litros de capacidad de maletero tengas suficiente para tus necesidades.

• Sin foto
    01-05-2013 21:49

si tengo un nene de 1 año y un ford fiesta como ves cuando pongo el carro del nene en el maletero ya no coge nada mas al principio pensé en mono volumen pero un familiar me van gustando el presupuesto que quiero gastar es de unos 9000 euros mas o menos he visto algun peugeot 407 sw y 307 sw algun ford c max y renault escenic del 2008

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    01-05-2013 22:52

Yo siempre suelo preguntar por el coche al que se sustituye. Porque resulta que muchas veces consideramos el vehículo a comprar en relación a lo que le rodea, que ha avanzado muchísimo técnicamente con respecto al vehículo a sustituir. Os pongo un ejemplo real: Un individuo hablando del Dacia Logan y suelta la perla de que las terminaciones son una mierda, que es un coche "barato", que los motores son antiguos, etc. y resulta que el muchacho tiene un Kadett del 82. A ver, un Logan tiene plásticos duros, peores que los de un Megane pero infinitamente mejores que los del Kadett. Los motores son antiguos, o eran porque actualmente monta el 1.2 16V y los dci. Sí, motores que tienen 10 años, pero ¿cuántos tiene el diseño del motor del Kadett si ya se usaba en la anterior generación, la que se importaba?

¿Qué quiero decir con esto? Pues que es posible que un monovolumen moderno tenga una estabilidad ligeramente peor que un familiar moderno pero es bastante posible que sea infinitamente mejor que la del Fiesta del que hablamos. Por tanto, mi consejo es que compares y compres lo que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto sin preocuparte de un capítulo resuelto por la mayoría de los constructores.

• Sin foto
    02-05-2013 15:08

tengo claro que el coche que yo tengo en su tiempo era de lo mas moderno que había pero después de 14 años cualquier coche sera mejor que el ford fiesta

• Sin foto
    02-05-2013 15:09

tengo claro que el coche que yo tengo en su tiempo era de lo mas moderno que había pero después de 14 años cualquier coche sera mejor que el ford fiesta

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    02-05-2013 19:37

En realidad, y espero que no te ofendas por ello, tu Fiesta del 99 era un restyling del modelo del 95 que a su vez tenía mucho que ver con el modelo lanzado en 1989, y los Ford de aquella época no eran precisamente una referencia en lo que a estabilidad se refiere.

Por ello, y como comentaba anteriormente, mira qué te gusta y qué es lo que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto. Por supuesto, no olvides pedir una prueba dinámica antes de decidir la compra. Es posible que cualquier monovolumen te sorprenda gratamente.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-05-2013 08:52

Hola juan78

Estoy de acuerdo con tumbabueyes. Cualquier monovolumen moderno, sobre todo si nos quedamos entre los compactos (Ford C-Max, por citar uno de la misma marca del coche que tienes), ofrece una estabilidad y un tacto de conducción que supera en mucho al de tu Fiesta, y muy similar al de los turismos. También es cierto que un familiar, sobre todo por cuestiones aerodinámicas, ofrecerá un consumo algo menor a igualdad mecánica. Pero la diferencia no es tanta como para renunciar a las ventajas en cuanto a versatilidad y puesto de conducción elevado que ofrece una carrocería tipo monovolumen. Lo mejor que puedes hacer es buscar uno que te guste y pedir una prueba en el concesionario, estoy seguro de que te convencerá.