Coche para achatarrar (2)

• Sin foto
    elnar Posts: 3
    17-11-2009 14:55

Aunque en el post http://autoconsultorio.com/foro/topic/coche-para-achatarrar#post-234, me dijo Arancha que la pasaba mi consulta a Dn. Mario Arnaldo, y con posterioridad pregunté que donde estaba la respuesta, ya que daban el tema por resuelto, nadie me contestó, voy a dar yo mismo la solución por si le interesa a alguien.

El proceso para adquirir cualquier coche que se quiera achatarrar, es tan facil como presentar en trafico el contrato de compra-venta, tener pagado (o pagar) el impuesto de circulación exclusivamente del año en curso, y voila, aunque el vehiculo no tenga pasada la ITV, la DGT expide un informe de cambio de titularidad, informe que se facilita al concesionario que se encarga del achatarramiento (si no hay ITV el concesionario mandará una grua), y proceso concluido.

Saludos

Elnar

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    18-11-2009 06:12

Gracias por tu información Elnar. La verdad es que hemos tenido un fallo de comunicación ya que sí pasamos la pregunta a nuestro experto en dudas legales, Mario Arnaldo, y publicamos la contestación en el post titulado 2000E: Pasar la ITV para cambiar el titular del coche y darlo de baja. El reportaje está publicado dentro de la sección Plan 2000E. Como lo destacamos en portada y varias personas preguntaron por este tema pensé que lo habríais visto.