Coche para conductor nobel!!?¿ ibiza 1.9? Resuelto

• Sin foto
    ibi93 Posts: 1
    29-07-2014 01:58

Hola gente , me he sacado el carnet hace 1 mes y estoy buscando coche para poder ir sin depender del coche de mi padre un cordoba de 3° generacion que va de lujo tdi y estoy mirando algo baratito , he visto un ibiza 1.9d sd o algo asi de segunda mano es un poco viejo pero no hay mucho mas y para mi yo creo que de sobra os importaria darme algun consejito? Acerca de este coche y si es bueno y aun que no sea muy potente si tiraria bien y esas cosas es diesel.graciass

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-07-2014 10:53

Pues un Ibiza 1.9 D puede ser una buena opción, pero ojo, que hablamos de un coche con motor atmosférico, de sólo 65 CV, y vas a notar mucha diferencia con el Córdoba TDI que conduces hasta ahora. Tendrás que acostumbrarte a usar el cambio con más frecuencia, este motor no tiene tanto empuje desde bajas vueltas, ni recupera igual en marchas largas. Pero por lo demás, si está bien cuidado y tiene el mantenimiento correcto, puede ser un buen coche para seguir "iniciándote"...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    29-07-2014 18:23

Si te sirve, comparado con el motor TDI 90 en la misma carrocería, tuve la oportunidad de probar el SDi 68CV y la sensación es de que en circunstancias normales anda prácticamente igual que el TDi (algo menos bruto) pero que cuando le metes pie para correr de verdad, no hay más y en el TDi sí que hay, y mucho.