coche para mayores Resuelto
-
xwing Posts: 1426-11-2013 13:59
buenas, mi padre esta pensando en cambiar de coche ya que en su A4 tiene problemas para entrar y salir debido a la reducida movilidad propia de la edad. asi que me gustaria me dierais algun consejo sobre modelos seminuevos (3 4 años) a tener en cuenta. en principio, sus necesidades serian para un vehiculo de medidas y peso contenido con el que poder realizar unos 10.000 kms al año (70% uso urbano y el resto por carretera y cortas distancias). Algun modelo que le ofrezca un buen espacio tanto interno como de acceso al vehiculo y que la posicion de conduccion sea elevada, el combustible viendo los kms que puede hacer casi casi es indiferente. yo he pensado en algun pequeño monovolumen o un tipo clase A de mercedes (modelo anterior al actual 2013) muchas gracias anticipadamente por vuestros consejos
-
27-11-2013 12:11
Hola xwing. Pues para facilitar el acceso al puesto de conducción, y sin renunciar a una buena manejabilidad o a consumos contenidos, ni a un buen confort en viajes largos, lo mejor es mirar un SUV –puede ser un compacto, no necesitarías más– o incluso un monovolumen –también suficiente con uno del segmento de los compactos–.
Tienes muchas opciones, pero si buscas coche seminuevo con menos de 4 años, te daré unas cuantas posibilidades. Eso sí, te aconsejo que sea con motor turbodiesel, aunque recorra pocos kilómetros al año, en la gran mayoría de casos estos coches salvo que elijas un gasolina con turbo de baja cilindrada, obligan a conducir con el motor muy alto de vueltas.
Entre los SUV puedes mirar un VW Tiguan, un Ford Kuga, Nissan Qashqai o Hundai ix35.
Entre los monovolúmenes, te aconsejo un Peugeot 5008 o un 3008, Citroën C4 Picasso, Honda FRV o Renault Scénic.
-
xwing Posts: 1427-11-2013 12:49
gracias antonio. yo tengo un nissan qashqai 1.6 dci y estoy muy contento. pero tambien se que mover 1500kgs a veces no resulta tan comodo. y aunque el coche si lo sea por su altura, la apertura y la accesibilidad al vehiculo no es el maximo. a mi no me da ningun problema, pero por las necesidades anteriormente mencionadas creia mas conveniente un pequeño monovolumen, tipo el clase A, hyundai ix20, opel meriva o algo asi, con mayor apertura/dimension de puertas y mas ligero y agil. tomo nota de tu recomendacion y que sea el el que pruebe y decida. gracias x tu respuesta