Coche procedente de flota
-
sguarnido Posts: 222-09-2010 21:43
Hola buenas,
Estoy interesado en cambiar de coche, y quisiera algo economico. He estado mirando en varios sitios un modelo de coche y lo encontre en una casa de Madrid a un precio y kms, muy buenos. El tema esta en que es procedente de flota.Me dicen que es procedente de empresas ya que los coches estan puesto a nombre de persona, no de casa de alquiler.
Mi pregunta es si me recomendais un coche de este tipo, ademas debido a que vivo en Andalucia no podria verlo, solo cuando me lo trajeran, en una posible compra. DIce que tiene garantia de la casa aún, eso me tiene que dar mas seguridad de su buen estado? Además, habria algun problema de comprar un coche de otra comunidad? he escuchado que puede haber problema a la hora de cambiarlo de nombre.
Gracias de antemano.
-
23-09-2010 22:01
Hola sguarnido,
Los coches de flotas suelen ser de empresas de renting o de alquiler. Este tipo de vehículos suelen sustituirse cada dos o tres años, por lo que se trata de seminuevos que, además, por lo general tienen un buen mantenimiento, y con las revisiones realizadas en su momento. Por ello, la clave está en los kilómetros que tenga el coche.
Si el precio es interesante, compruebas que está en buen estado, el libro de revisiones está sellado y te ofrecen la garantía de rigor, no hay por qué desaconsejar la compra. Eso sí, que te den garantía no es una "garantía" (valga la redundancia) de que el coche esté en buen estado.
No hay problema en comprar un coche de otra Comunidad distinta a la de tu residencia. Lo que sí veo un problema, y no te lo aconsejo, es comprar un coche sin ni siquiera verlo antes.
-
ed90 Posts: 11823-09-2010 22:23
Hola forero, mira si quieres mi opinión, decirte que esos vehículos efectivamente son coches que se cambian cada cierto corto espacio de tiempo ya que renuevan la flota por poco dinero y una cuota fija al mes. Lo que si podías hacer, porque esto es como todo, hay vendedores y vendedores y para que no halla error, puedes hacer una cosa si lo ves claro; que Antonio me corrija, pero si te vas a tráfico y aportas la matrícula de ese coche que te vas a comprar, pagando, no se cuanto la verdad, te facilitan los datos de cuantos propietarios anteriores halla tenido. Con estos datos, pues ponerte en contacto con la empresa que lo ha tenido y le preguntas, con que kilómetros lo dejaron, que trato le han dado, si los kilómetros son por carretera o ciudad, etc, porque el mantenimiento, como dice Antonio, se suele llevar a rajatabla, pero al ser coches con los que nos vas a quedarte, pues dependiendo quien lo conduzca, se le ha podido tratar mejor o peor.
Por otro lado, apoyar lo que dice Antonio, primero es es que no debes porque tener problemas con el cambio de titularidad, pero yo, sin verlo ni probarlo, NO me compraría nunca un coche y creo que nada, luego, vienen las sorpresas y si estás muy lejos, como comentas, es una compra segura para el vendedor, ya que se asegura el que no le den el "coñazo" y perdona la expresión, si las cosas no son como creías, hasta que salga el juicio si decides denunciar, pasa mucho tiempo.
Por lo demás, tampoco es cuestión de quitarte la idea de la cabeza y si estás convencido adelante, sólo quería expresarte mi opinión tal y como nos has pedido, lo que si me gustaría es que nos contases finalmente, que vas a hacer. Un saludo.
-
sguarnido Posts: 224-09-2010 08:26
Buenos dias y gracias por su respuesta,
Una cosa que no comente es que mi hermano trabaja alli cerca, lo cual podria tener posibilidad de verlo el. El coche es un tdi y en dos años solo tiene 26.000 kms. Creo es es una buena media no?
Como es lo que dijiste ed90, pedir a trafico eso es si tiene cargos el coche, ademas me pueden dar los datos del anterior dueño??
Gracias de nuevo por su ayuda
-
ed90 Posts: 11824-09-2010 11:29
Hola forero, si mira tengo entendido, pero quiero que Antonio, que a través de su asesoría jurídica pueden hacer la consulta, pero que estaría en afirmártelo sobre un 90%, si vas a tráfico y pagas, no se cuanto, te dicen si el coche tiene embargos y demás y los propietarios que ha tenido. En el caso que nos ocupa, es bueno, porque la propiedad actual de la flota no es el anterior propietario, por lo que este, le da igual decirte la verdad, el ya no tiene nada que ver con esos coches, otra cosa sería que él, directamente, tuviese que venderte el coche o lo tuviese en comisión de venta, que entonces, va a tratar de colar el coche sea como sea, pero no es el caso, el ha soltado el coche y le da igual, pero lo que si sabrá decirte, pues es eso, como (carretera o ciudad) y cuantos kilómetros tenía cuando lo dejó, como ha sido el trato, si ha tenido golpes (si los ha tenido, si son simples o estructurales, etc. Creo es una buena opción para saber más de ese coche.
En cuanto a lo que comentas, la posibilidad de que tu hermano lo vea, pues es una ventaja añadida, que por supuesto cambia mucho las cosas y en cuanto a los kilómetros, pues la verdad es que no son muchos, date cuenta que la amortización de un motor diésel son unos 18.000 kms al año y de ahí para arriba, por tanto, ese coche no se ha movido mucho, si bien, normalmente, en ese tipo de contratos, se expone una limitación de kms anuales, por tanto, si no quieren pagar más por kilómetro excedido, rotan los coches entre los conductores.
De todas formas, si nos vas contando como van las cosas, pues te lo agradeceríamos, yo en particular. Un saludo.
-
chucky Posts: 730-09-2010 10:26
Como usuario de coche de flota (tengo un renting al igual que otros compañeros), te diré que el cuidado que le ofrezco al coche no es el mismo que le ofrecia al que tenia antes de propiedad (y creo que es extensible a otros compañeros).
Pero ese trato refiere sobretodo al cuidado con la carroceria e interiores, porque conducir conduzco igual de bien o de mal que antes, no voy siempre en tercera por ser de renting.
Por tanto, como dicen ellos lo suyo es que lo veas y veas el estado interior y exterior, asi como los kilometros (que en cada renting tambien vienen limitados).
Saludos,