¿Como negociar con un concesionario?
- 
							 davidcollados Posts: 3703-02-2011 17:34 davidcollados Posts: 3703-02-2011 17:34Muy buenas quería consultar acerca de los pasos a seguir en una negociación para la compra de un vehículo, ya que es la primera vez que me enfrento a esto. Mi primera sorpresa es que no hay un precio común en 2 concesionarios de la misma marca en la misma ciudad. Mediante la lectura de revistas he visto que existe un precio de tarifa oficial que es por lo que espero guiarme. Pienso pagar una entrada de 12000 euros por el Fiat Bravo 1.6 105 CV y no se si esto es una baza (no se si les interesa una mínima financiación). Odio el regateo y ya que casi todo en la sociedad tiene un precio, no se porqué me ofrecieron el coche por 1000€ más de lo que cuesta en tarifa oficial que es de 15.250€ Agradecería que me ayudarais con la estrategia que debo seguir, que extras puedo pedir o cualquier recomendación. 
- 
							 ramon Posts: 1.01004-02-2011 11:34 ramon Posts: 1.01004-02-2011 11:34Hola de nuevo, davidcollados: En primer lugar, como no lo dices, intuyo que el acabado que quieres es el Dynamic , que es bastante completo, aunque hablo de memoria. Yo creo que un coche hoy en día debe tener como minimo: abs, ebd, esp,control de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina ( si está el de rodilla,mejor), retrovisores eléctricos y calefactables, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar, 5 apoyacabezas,climatizador, faros antiniebla, cierre central con mando a distancia, volante regulable como minimo en altura( si es en profundidad también, mejor), radio-cd con entrada auxiliar( si lleva bluetooth,mejor), en fin, que sea SEGURO y con cierta confortabilidad para conductor y pasajeros. Aquí le puedes añadir, y ya entra el gusto de cada uno y lo que quiera gastar, el bas( asistente de frenada de urgencia), cristales traseros eléctricos,control de aparcamiento trasero, limpias y luces automáticos,cargador de cds, alarma, llantas de aleación ( ojo, que no supongan un aumento considerable de la anchura de ruedas), pintura metalizada, etc. Como ves, las opciones son casi ilimitadas, pero muchas no sirven de nada para mejorar el coche, hay que tener claro que vamos a necesitar y a UTILIZAR. Como recomendación, y es MUY IMPORTANTE, que en el pedido conste : Modelo y versión del coche,todos los extras, color carroceria y tapiceria, plazo de entrega y sobretodo el coste de cada cosa por separado, el precio franco fábrica, el de matriculación( no es tu caso)el iva, gastos de transporte, gestoría, matriculación, impuesto de circulación , etc. Todo muy claro, y al final el TOTAL a pagar por tí, para evitar sorpresas. Si miras algún post de hace unos días, verás los problemas de algún forero por no tener en el pedido escrito el plazo de entrega, hazme caso y te ahorrarás problemas. Y como he empezado por el final de tu pregunta, vamos al tema del concesionario. Odio como tu el regateo, pero has de "apretar" para conseguir el mejor precio, es un gran momento para comprar ya que venden poco ( poquísimo en Enero, según mis datos) y es lícito buscar el mejor precio.Lo de la entrada no es una gran baza, ellos siempre cobran al contado, ó se lo pagas tú, ó se lo pagas con crédito bancario ó con la propia financiación de la marca, nunca del taller, más que nada es una facilidad para vender algo más. Y como sobre el precio oficial, todos hacen grandes descuentos, hay que pateárse algunos concesionarios y comparar, luego elegir el más barato y pedir oferta por escrito y si prefieres comprárlo en otro concesionario por proximidad, atención, etc.. les llevas la oferta más baja y miras si te la igualan, no es regatear, es llevar la mejor oferta para que te la igualen, y si no lo hacen, evidentemente lo compras en el más barato. Creo que es la mejor y la única estrategia válida y honesta sin entrar en regateos, que no te gustan. Perdona el "rollo", pero quería explicárme bien ya que no es un tema baladí, es importante que sigas esos pasos. Saludos, Ramón. 
- 
							 davidcollados Posts: 3704-02-2011 15:05 davidcollados Posts: 3704-02-2011 15:05Ni imaginas como agradezco tu respuesta, eres muy amable y la verdad que es una suerte encontrar gente con conocimientos en el tema que ocupa su tiempo en ayudar a los que nos iniciamos. Muchisimas gracias de nuevo. 
- 
							 domino Posts: 1306-02-2011 12:39 domino Posts: 1306-02-2011 12:39Pues a mi me encanta "negociar" con los concesionarios. Que si en este otro o en aquel me dan esto o lo otro y si me cobran una cifra u otra. Ya lo hice con la hipeteca con los bancos hace 5 años (ahora no creo que sería más complicado) y me fué bien. Y con los concesionarios locos por vender es hasta divertido. Ahora, que lo más sencillo es irte a los más cercanos y pedir presupuestos, luego volver con el más barato y que me igualen al menos. Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo. 
- 
							 naxop Posts: 68206-02-2011 14:05 naxop Posts: 68206-02-2011 14:05Ya te llamaré cuando quiera comprarme un coche! Yo lo elijo y tu me lo negocias... jaja! 
- 
							 domino Posts: 1306-02-2011 14:53 domino Posts: 1306-02-2011 14:53Jaja, es que yo encuentro divertido como los comerciales te quieren meter el coche por todas partes cuando vas simplemente a mirarlo. A quien no me gusta que le hagan la pelota y le den la razópn en todo? A mi me lo hacen... 
- 
							 davidcollados Posts: 3706-02-2011 18:07 davidcollados Posts: 3706-02-2011 18:07Lo que quieras pero aunque tu creas que has conseguido un buen precio, al final siempre ganan ellos, y lo único que has conseguido es rebajar los 700 - 1000 € que te querían enchufar en el primer concesionario que fuiste y que cuelan a tu padre, al mío o al que no sea un espabilao. Eso es ser un ladrón lo mires como lo mires. Debería haber un precio confirmado general y con pequeñas variaciones según transporte u otros condicionantes justificables. 
- 
							 siguleon Posts: 2109-03-2011 00:03 siguleon Posts: 2109-03-2011 00:03Hablais así porque soy hombres,deduzco... No hay cosa más irritante que ir a un concesionario una mujer sola preguntando por un vehiculo familiar de presupuesto 30.000 en adelante. En algunos no me han querido dar ni precios ni folletos y en otros me los han dado cuando se han asegurado de que mi marido iba a ir conmigo otro día. Así que de entrar a negociar ni hablamos. Poca vista comercial algunos perdieron una venta segura. 
- 
							 sportivo Posts: 13909-03-2011 12:31 sportivo Posts: 13909-03-2011 12:31Pues que forma mas tonta de perder ventas, según tu experiencia siguleon. De hecho las mujeres en muchos casos os fijais en cosas en las que los hombres no reparamos, y tan importante es que le guste a uno como a otro, sobre todo si lo van a usar o pagar los dos. ¿Será quizás que en este sector hay algo de machismo?