compacto automatico Resuelto

• Sin foto
    elnero Posts: 8
    14-11-2014 19:06

¿Existe algun compacto japonés de gasolina con buen cambio automatico?Lo que busco se corresponde con un golf 1.4 125 cv DSG,pero prefiero la fiabilidad de un japonés.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-11-2014 13:37

Hola elnero. Pues uno de los compactos japoneses con cambio automático que más me gustan –y aquí no hablo sólo del cambio, sino del coche en sí– es el Mazda 3. El cambio Skyactiv-Drive de convertidor compromete un poco el consumo y las prestaciones respecto a cómo lo hace un cambio de doble embrague tipo DSG, pero funciona de maravilla, y puedes elegir dos motores, el 2.0 de gasolina de 120 CV (una delicia, y con muy buenos consumos, probamos en auto10 la versión manual) y el 2.2 diesel de 150 CV.

• Sin foto
    21-11-2014 16:23

Gracias por tu respuesta Antonio, ahondas mas en mi duda,pues el Mazda ya lo contemplo,pero como no se puede probar no me decido;por eso te ponía como ejemplo de lo que busco el golf ya que lo que valoro en practicidad,seguridad,comodidad y fiabilidad,y en esto ultimo es de lo que desconfio en el grupo VAG ,no me gustan las averias.Es mas veo mas bonito el Leon.El Mazda es muy bonito,pero mal aprovechado.En cuanto al cambio del Mazda ¿Es comodo?Pues aunque penalice el consumo lo ahorro en el precio.

• Sin foto
    21-11-2014 16:28

¿ Y un mercedes clase A 122 cv automatico como lo ves?¿Merece la pena por calidad o es solo imagen?Pagaria por calidad,pero no por imagen.gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-12-2014 16:08

Hola elnero, perdón por el retraso en la respuesta. Lo mejor es que lo pruebes tú mismo para convencerte, en realidad, en cualquier Mercedes pagas en cierto modo la marca, pero quizás en un coche pequeño como el Clase A algo más, aunque la calidad está ahí. Pero ya te anticipo que por calidad, fiabilidad, manejo, etc, un Mazda 3 tiene poco que envidiar a un Clase A. O un Golf, por poner otro ejemplo de una marca generalista.

• Sin foto
    02-12-2014 17:15

el Mazda no acaba de convencerme,me gusta que sea japonés y no me disgusta su mecánica,pero esta muy mal "aprovechado"por relacion longitud espacio.La plaza central trasera aunque se use poco es insufrible,y los acabados no veo que destaquen ya no te digo el freno de mano que hace de "división" entre las plazas delanteras.Al final lo que decis los expertos:"el que mas guste". No me queda otra opción que elegir entre león y golf y esperar que no me den averias.