Compactos con traccion 4 ruedas Resuelto

• Sin foto
    alfonspm Posts: 9
    26-12-2015 12:53

Hola me gustaría saber su opinión sobre los coches compactos con opciones de tracción a las cuatro ruedas. Cual preferís, pros i contras, etc. Algunos ejemplos que tengo en mente por ejemplo; serie 1 xdrive, audi a3 quattro, golf 4 motion, ford focus RS creo que viene con tracción a las cuatro el nuevo no se si hay la opción sin la potencia del RS, subaru impreza, mercedes clase a 4matic, etc etc. Muchas gracias,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-01-2016 17:46

Hola alfonsopm. Deberías ser un poco más concreto con tu pregunta. La tracción total en un coche puede tener como objetivo mejorar la motricidad para una utilización en condiciones de superficie con baja adherencia (por ejemplo un SUV o todocamino al salir del asfalto), y por lo tanto también como un elemento de seguridad... o para mejorar las cualidades dinámicas en un coche potente al poder repartir la potencia del motor entre cuatro ruedas en vez de dos, al permitir una mayor velocidad de paso por curva. Como aspectos desfavorables, además de que un coche con tracción 4x4, está el mayor peso y, en consecuencia (y también por el mayor rozamiento de la transmisión), un consumo más elevado.

Hoy en día un coche con control de estabilidad ya ofrece un nivel de seguridad tan alto que no es necesario optar por la tracción total. Ni siquiera el hecho de frecuentar estaciones de esquí y carreteras nevadas es ya una excusa, con el rendimiento que ofrecen los neumáticos de invierno (particularmente para circular sobre nieve prefiero un 4x2 con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano). Pero si hablas de un deportivo ya de cierta potencia, y según qué coche, la tracción total sí puede ser más que interesante.

• Sin foto
    16-01-2016 11:48

Tratare de exponerlo mejor, me refería a un coche más o menos de las medidas de un golf; o sea un compacto como podria ser un megane, el nuevo infiniti, bmw serie 1 etc. Con traccción a las cuatro ruedas ya que para mi, por motivos de cambio de temperatura etc las ruedas de contacto no son una opcion. Me gustaría saber tu opinión sobre este tipo de coches, algun consejo en cuanto a elegir alguno, o si sabes algun modelo que saldrá en adelante que sea interesante. También por otra parte, que opinión te merece el jeep renegade? Muchas gracías.

• Sin foto
    roberto906 Posts: 42
    16-01-2016 21:01

No le veo sentido a comprar un auto a tracción en cuatro ruedas.... pero si tu le ves algún tipo de uso genial

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-01-2016 18:00

Hola de nuevo alfonsomp. Lo primero, sobre el Renegade, lo mejor es que leas esta prueba: http://www.auto10.com/pruebas/prueba-jeep-renegade-20-multijet-120-cv-4x4/5775. Como verás, nos parece un coche interesante por su originalidad, y por lo bien que combina las características necesarias para un uso diario con unas buenas cualidades para salir del asfalto.

En cuanto a compactos con tracción total, hay mucho y bueno donde elegir, y suelen utilizar sistemas automáticos que favorecen el bajo consumo cuando no se necesita repartir la tracción a las 4 ruedas. Un ejemplo es el sistema 4Motion con embrague Haldex que usan muchos coches, entre ellos los del grupo Volkswagen. El Golf, sin ir más lejos, es una opción muy recomendable.

Y la otra, vuelvo a la carga, los neumáticos. Si necesitas asegurarte la movilidad en condiciones difíciles, incluyendo nieve, ya no es necesario acudir sólo a neumáticos de invierno y andar cambiándolos con los de verano. Los nuevos Michelin CrossClimate, sin ir más lejos, están certificados para su utilización con nieve, y pueden seguir usándose todo el año. Y funcionan, como pudimos comprobar: http://www.auto10.com/reportajes/michelin-crossclimate-el-neumatico-total-para-invierno-y-verano/5740

• Sin foto
    21-01-2016 18:03

De acuerdo muchas grácias