Comparativa Koleos
-
almonte Posts: 1225-03-2010 19:40(Disculpad, me había equivocado de sección!) ... Hola! Me he decidido a comprar un SUV con tracción 4x4 y, por favor, no sé si podríais orientarme. Hay muchas opciones e información dispar... Necesito buen maletero (y que al abatir los asientos traseros quede plano!) y salgo mucho a campo, por barro y nieve. Pero también hago muchos km por autopista y carreteras de curvas, y me interesa que sea cómodo, consuma poco y el mínimo CO2...
He encontrado una oferta del Koleos, pero normalmente no encuentro comparativas de éste con el Hyundai ix35, el Qashqai, Forester, Kuga o Tiguan. Para mí, y he visto más comentarios, es el de peor estética, pero... ¿si comparamos habitabilidad, prestaciones, aptitudes camperas y conducción en carretera...? ¿Me podríais ayudar en esta comparativa? Y el Grand Vitara, qué tal en asfalto?
Os agradecería alguna respuesta: me he quedado ya sin coche (era un Scénic) y la verdad es que ando muy perdida...! Muchísimas gracias!!!
-
25-03-2010 19:48
Hola Almonte, te he remitido a algunos post en donde hablamos de los coches por los que preguntas. Si te queda alguna duda,pregúntanos.
-
almonte Posts: 1225-03-2010 20:32Muchas gracias por vuestra respuesta! La verdad es que sí me quedan dudas... ¿Es sólo por la imagen, que el koleos goza de peor fama? Eso me ha parecido p.e. en la comparativa con el Mazda que me habéis remitido... ¿o se me escapan detalles de la marca o es que ofrece menos aptitudes en carretera y/o campo o peores prestaciones o motor?
No tengo claro si en campo se desenvuelve mejor el Koleos que kuga, ix35, Tiguan o Qashqai, y si eso le hace perder comodidad o la conducción es peor en carretera... y las prestaciones, ¿son similares?
En cuanto a habitabilidad y espacio de maletero, sólo he visto Tiguan y Qashqai y, en los dos, al abatir los asientos traseros, quedan inclinados. En cambio en el koleos queda plano y más aprovechable. ¿Qué tal el kuga y el ix35? Muchas gracias de nuevo!!
-
25-03-2010 21:22
Hola Almonte.
Vamos a intentar poner algo de luz entre un mar de dudas.
Veamos. El Renault Koleos no es, en absoluto, un mal coche. De hecho, su "primo-hermano", el Nissan Qashqai, está teniendo un éxito comercial increíble. Cierto que juega con más "armas", como dos versiones de carrocería, corta y larga. Pero no lo es menos que el el 54 por ciento de los clientes que eligen un Nissan Qashqai, y el 46 por ciento de los que eligen un Nissan Qashqai +2, señalan la estética como principal factor de compra. Y, la verdad, el Koleos no parece salir muy bien valorado cuando de hablar de estética se trata. Pero si no te disgusta, sus cualidades prácticas son innegables: buen comportamiento en carretera (casi a la altura del Qashqai, que no es poco), se defiende bien en campo (mejor que el Nissan), muy confortable y, como dices, con un interior muy aprovechable.
El Ford Kuga, como el Hyundai ix35, estarían más cerca del Nissan Qashqai: más adaptados para el asfalto. Si vas a andar mucho en campo por barro y nieve lo ideal sería un Suzuki Grand Vitara, el mejor para esta utilización, pero es el menos adecuado de todos si el "mix" de utliización va a seguir siendo favorable al asfalto.
El Volkswagen Tiguan es el que mejor comportamiento ofrece para una utilización mixta, al poder elegir una configuración con mejores ángulos de ataque y salida. Pero también es el más caro.
-
almonte Posts: 1225-03-2010 21:52Os agradezco muchísimo vuestras respuestas! Antonio, muchas gracias!! Como dices, estoy en un mar de dudas, pero tus comentarios me han ayudado mucho.
Realmente, el Koleos me gusta menos estéticamente, pero el precio que me han dado en concesionarios de momento es el mejor con diferencia (y si la rebaja es porque venden menos sólo por la estética, me vale la pena).
En campo, parece mejor que los comentados, por supuesto mejorado por Grand Vitara e imagino q Freelander... Pero el Koleos en asfalto debe ser más adecuado que estos dos...
Creo que optaré por el Koleos...!
-
25-03-2010 21:59
Estás en lo cierto, el Koleos va mejor quie el Suzuki Grand Vitara en asfalto, y para mi gusto, también un poco mejor que el Land Rover Freelander, que va fenomenal en campo y más que bien en carretera, pero seguro que es más caro que el Renault.
Si puedes, pide una prueba del Koleos en el concesionario antes de comprarlo. Aunque no te metas en campo con él, al menos te harás una idea del confort de suspensión, de las prestaciones...
Por cierto, un consejo: no pierdas de vista la versión con cambio automático.
-
almonte Posts: 1225-03-2010 22:15Pues aprovecho para comentarte una duda sobre el cambio automático: ¿es sólo por la comodidad? los he probado y me daban la sensación de aprovechar menos una conducción más deportiva, especialmente por curvas, al no poder jugar con las marchas... y de hecho ni me lo planteaba ahora en la compra.
Pero he visto algún comentario por ahí, precisamente referente al koleos, en el que decían que "la carencia de reductora se soluciona, en parte, si se opta con la versión con cambio automático", algo que no entiendo...
Muchísimas gracias de nuevo!!! Me ha sorprendido mucho -gratamente por supuesto- vuestro foro!
-
25-03-2010 22:24
Cierto lo que dices, quizás no sea el mejor cambio para una conducción deportiva. PEro, ¿cuántas veces vas a estar realmente apurando marchas -y frenos- entre curva y curva? En cualquier otra situación, este cambio automático es superior al manual. Por confort, suavidad, aprovechamiento del motor... Y en campo, un automático facilita mucho la conducción sobre firmes de baja adherencia. No es que tenga una primera tanto más corta que el manual como para que haga las veces de reductora, ni mucho menos. Pero en cambio, y sobre todo con barro, es mejor un automático que un manual, al resultar más progresivo, y "absorber" el convertidor hidráulico los posibles excesos con el pedal del gas.
-
duende1973 Posts: 2816-04-2010 10:09Tengo un Koleos, con cambio manual, y si he oido que es mejor para el campo, el cambio automatico, por que no fuerzas tanto el embrague, por que en situaciones complicadas, en las que intentas ir muy despacio, o arrancar en pendiente o subiendo alguna rueda en alguna roca o inclinación, estas jugando con el embrague y el acelerador, cosa que en el automatico no lo tienes que hacer.
Además por lo menos en los cambios automaticos de antes con convertidor de par, por el diseño de turbina y reactor del convertidor de par, a pocas vueltas se aumentaba el par con lo que en primera y con ese aumento de par, tendrias un poco más de fuerza.
el coche en campo y nieve, va fenomenal, me he metido por algunos sitios, eso si con mucho cuidado, por que es un coche que me ha costado un dinero y no es cuestion de romperlo, pero por ahora lo he podido meter y ha ido fenomenal, y no me he quedado atascado, eso si, tampoco he hecho muchas rutas.
-
almonte Posts: 1211-05-2010 16:51Muchas gracias, Duende!
Al final me compré uno nuevo, Dynamique de 150 cv (había una opción de 175 cv con unos 8000 km, pero más caro) con cambio manual. Claro, el de cambio automático salía bastante más caro..., lástima...!
Lo recogeré esta semana, a ver si sale un buen coche!! Me alegro que me des buenas noticias del Koleos!!!!
Un saludo a todos!!
-
duende1973 Posts: 2811-05-2010 17:29Has hecho una buena compra, yo tambien pensaba en el de cambio automatico, pero solo lo habia con 150 cv, y me ofrecieron el de 175 cv y con más potencia y como nunca habia tenido uno automatico, pues tampoco es que lo fuera a echar de menos y entonces un privilege de 175 y manual
Saludos