Compra coche compacto Resuelto
-
Mirthus Posts: 128-04-2014 21:31
Muy buenas a todos, me gustaría un poco de consejo sobre unas dudas que tengo últimamente. Lo siento si es un tocho pero me gusta tener todo bien documentado para aclararme bien las dudas. Me he planteado en comprar un coche nuevo, muchos me llamaréis loco pero vengo de un coche viejete y de segunda mano de un familiar y me ha traído bastantes quebraderos de cabeza hasta que no ha dado mas de sí y no pienso gastarme dinero en repararlo por motivos lógicos... Se que esto es como una lotería pero me aporta mayor seguridad el adquirir un coche nuevo la verdad... Aparte que los modelos de segunda mano de los que he mirado no se alejan bastante del precio de uno nuevo. Y he aquí los coches que he mirado y los cuales me gustaría saber su opinión:
En primer lugar me cruce con el Hyundai i20 que se encuentra desde 8.300€ por oferta junto el plan Pive, personalizándolo a mi gusto no se pasa de los 10.000€
Incluiría sistemas de seguridad como ESP, 8 airbags y sensores de aparcamiento y marcha atrás. Entre otras características y prestaciones.
Entre motores básicos están:
Gasolina: 1.25MPi (85CV) 5 velocidades ó Diesel: 1.1 CDRi (75CV) 6 velocidades.
Tendría una garantía de 5 años sin limite de Km.
Incluye gastos de matriculación, administrativos, transporte...
Precio aprox: 8.300 - 9.500 €
Otra opción sería el nuevo Seat Ibiza I-Tech.
Incluiría sistemas de seguridad airbags frontales y laterales, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos y XDS. Entre otras características y prestaciones.
Entre motores básicos están:
Gasolina: Seat 1.2 (70CV) ó Diesel: Ibiza 1.2 TDI CR (75CV)
Incluye seguro a todo riesgo y el plan Seat Pive donde me descontarían -5000 € por el Plan Pive.
Incluye gastos de matriculación, administrativos, transporte...
Precio aprox: 9.500 - 11.000 €
Si me decanto por el Ibiza Reference la opción más básica se quedaría entre 8.000 - 8.500 €
Para vosotros, cual sería la mejor relación calidad-precio, también se puede sugerir cualquier otro coche de similar estilo. Nada de todoterrenos por poner un ejemplo.
Como detalle decir que el uso del vehículo sería algo medio, y principalmente por ciudad. Gracias por vuestra ayuda, atención y tiempo. Y lo siento por todo el tocho. :)
-
naxop Posts: 68228-04-2014 21:59
Siendo para uso ciudadano, la opción lógica para ahorrarte problemas mecánicos futuros así como unos dinerillos en la adquisición es elegir gasolina. Personalmente en gasolina creo que los orientales tienen mejores motores que los europeos. Y en el caso que comentas creo que yo elegiría el coreano y gasolina. Sólo el mayor equipamiento del ibiza podría hacer cambiar de opinión.
Por otra parte, te has planteado la opción Yaris? Es un modelo nuevo (el i20 creo que pertenece a la generación de los antiguos de Hyundai), a buen precio, con un motor de gasolina decente y muy bien equipado. Ah, y muy pràctico y espacioso.
-
naxop Posts: 68228-04-2014 22:02
Ah, y otra cosa. Con u presupuesto ajustado (y si no también) te recomendaría mirar unidades km. 0. Tienen lo bueno de los nuevos y además puedes acceder tal vez a un motor o equipamiento superior.
-
Drampi Posts: 529-04-2014 07:26
También puedes contemplar la opción del KIA Rio equipado te sale por unos 10300 que me costó a mí, es el que usa mi mujer, 7 años de garantía en todo menos en el equipo de radio que tiene 2, no lleva correa de distribución lleva cadena (menos mantenimineto) el modelo del que te hablo es un 1.2 gasolina (85cv)