Compra flexible vw Resuelto
-
angelix Posts: 3102-03-2014 22:24Buenas, pues se me plantea una duda y es que no termino de entender que la compra flexible es tan "buena" como me la quieren hacer entender. El coche en cuestión me cuesta 26.500 si financio con ellos y 27.900 si no lo hago. Las 2 opciones que me ofrecen son las siguientes: Dando una entrada de 14.500 € y eligiendo la de 3 años sería pagar durante 35 meses 59,29 y una cuota final de 13.900. Si sumamos todo, habré pagado 30.375 €. 4000 eurazos, más los intereses de refinanciar la última cuota... La otra opción es pagar durante 47 meses 124 € y una cuota final de 10.860 €, sumando en total 31.187€, 5000 euros, más los intereses de refinanciar la última cuota. Me parece que no me cuadra este tipo de financiación... Alguien me puede arrojar luz? Gracias
-
angelix Posts: 3103-03-2014 00:12Teniendo en cuenta que no pretendo devolverlo sino quedármelo para muchos años...
-
zintxo Posts: 1303-03-2014 14:00Estimado amigo, La forma en la que un concesionario te da dos precios diferentes de acuerdo a si financias o no me parece lamentable. Desafortunadamente es la forma de proceder de las marcas últimamente. Como tu ya adelantas, ademas la solución de financiación que te plantean se acerca a la usura. Yo iría al concesionario y les plantearía que estas indignado por sus practicas y les plantearía que a no ser que te dejen el coche al precio menor y sin financiación alguna (26500 euros), compraras el modela X a otra marca X. Te vas a un comparador de prestamos personales de Internet y te buscas financiación mas barata si es que la necesitas. Lo bueno para ti es que en estos momentos están bastante desesperados por la falta de ventas y también que podrás encontrar prácticamente el mismo coche y prestaciones en otras marcas del grupo (Seat, Skoda, Audi), que tendrá la misma fiabilidad (por otra parte bastante pobre, ya no son lo que eran, pero que también están en linea con otras marcas de hoy en día). Si aceptan bien, y si no, te vas como digo a otras marcas, que competencia hay mucha. Cambien te recomendaría que te metieses en las web autodescuento.com y unoauto.com. Ambas te dan el mejor precio que puedan conseguir de cada modelo en toda España, yo lo hice, y me ahorre 2500 euros, un buen dinero. Un saludo, a ver si nos cuentas como te fue y que decidiste.
-
angelix Posts: 3103-03-2014 14:27El problema es que ya está reservado y me lo entregan en 1 mes.pero todavía puedo negociar la forma de pago. Veré otras opciones de pago porque si no pretendo devolverlo o cambiarlo no me interesa estar sujeto a las condiciones de ese método de financiación. Lo que si que me interesa es la poca cuota durante esos 3 o 4 años pero a costa de pagar unos altos intereses. Menudo lio tengo en la cabeza. Es que si no financias con ellos, te suben el precio casi 2000 euros!!
-
zintxo Posts: 1303-03-2014 15:00Pues entonces amigo... Tienes un problema. Y como hiciste la reserva sin saber exactamente las opciones de financiación? Y diste mucho de reserva? Porque igual aun te interesa echarte atrás!
-
zintxo Posts: 1303-03-2014 15:00Pues entonces amigo... Tienes un problema. Y como hiciste la reserva sin saber exactamente las opciones de financiación? Y diste mucho de reserva? Porque igual aun te interesa echarte atrás!
-
angelix Posts: 3103-03-2014 15:12Pues 2000 euros...ya veremos en qué quedo con el vendedor.
-
zintxo Posts: 1303-03-2014 16:42Buenas de nuevo.Creo q deberías contactar con la oficina del consumidor, cuanto antes, antes de que pasen mas dias y plantearles tu problema antes de hablar de nuevo con el concesionario. 1400 euros de diferencia me parece demasiado. Y aun mas las financiaciones que te proponen. Y mas aun si no te han informado antes de hacerte dar 2mil euros de fianza. Ya nos dices en que queda. Un saludo
-
tumbabueyes Posts: 87304-03-2014 23:14Yo creo que aquí la actuación de consumo poco tiene que hacer. Cada uno le pone precio a sus cosas y el concesionario le pone el precio que cree conveniente, y si por alguna razón les interesa financiar, lo potencian con un descuento. Esto no es ilegal. Puede no ser ético, pero es legal.
-
angelix Posts: 3105-03-2014 18:06Esa es la historia, que usan sus artimañas para que sea mejor financiar ya que el presupuesto ya te lo hacen dando por hecho que lo vas a hacer. Cuando les dices que quieres pagarlo "a toca teja" entonces te dicen que te cuesta más caro. En mi caso y haciendo cuentas, financiarlo me sale 2000 euros más caro pero te ofrecen una cuota muy asequible los 3 o 4 primeros años que son los que, en mi caso, pueden ser comprometedores dada la situación en la que me voy a ver. De todas formas, negociaré los intereses durante los primeros años y la letra final, la pagaré íntegra. Ya os contaré.
-
juanjos Posts: 30806-03-2014 23:07Hola. Sinceramente me parece innecesario recurrir a financiación para comprar un coche habiendo hoy dia coches aceptables desde apenas 10000 € nuevos y por mucho menos los seminuevos con garantia. Lo digo porque hay necesidades más importantes que un coche premium o semi premium como VW. Un simple Seat tdi suele ser inagotable y es económico y te dejas de intereses usureros y te va a llevar igual de un sitio a otro. Eso sí con la economia màs saneada.
-
angelix Posts: 3106-03-2014 23:26Tienes razón pero yo, personalmente, prefiero estrenar lo que compro. Así lo he hecho siempre porque he podido y así lo haré mientras pueda. En otro hilo ya expresé mi amor incondicional a VW y aquí opino sobre su sistema de financiación ( otras marcas como Audi, Mercedes y BMW también lo utilizan ). Sé que hay vehículos de 2ª mano que me pueden llevar igualmente, pero me voy a permitir el "lujo" de estrenar un buen vehículo que me va a facilitar mucho las cosas, sin tener que pensar en quién lo habrá tenido antes, qué trato le habrá dado, por ejemplo. Es un capricho que me voy a dar y con mucho gusto. Dudo encontrar un vehículo similar y a un precio que, te aseguro, no voy a encontrar en el mercado usado. Para que sepas a qué vehículo me refiero, se trata de un Touran 2.0 TDI 140 Sport con DSG, con casi todos los extras que puedes montar y por 26.000 euros.
-
zintxo Posts: 1306-03-2014 23:37En la pagina de unoauto lo encuentras por 27.330 sin tener que financiarlo. Pero si. Es un buen precio. Pero yo en realidad estoy de acuerdo con el comentario anterior. No soy de financiar artículos perecederos. Si tengo la pasta vale... Sino prefiero otro modelo q me pueda permitir o segunda mano. Pero cada uno vive como quiere. Un saludo
-
angelix Posts: 3107-03-2014 15:23La segunda mano no existiría si no fuera porque alguien compra nuevo, y yo soy uno de los que luego venden a ese mercado y por cierto...en muy buenas condiciones, pero ese no es el tema que trato en este hilo. A mi me gustaría conocer si alguien lo ha hecho así y si ha podido negociar los intereses o el precio inicial del coche y su experiencia con esta modalidad de pago. El coche ya está en la cadena de montaje y lo tengo reservado pero si al final, me puedo ahorrar unos euritos. ..pues mejor. Un saludo.
-
10-03-2014 13:59
Hola angelix. Ya nos contarás cómo queda la cosa. Normalmente no es fácil "negociar" el interés con la financiera de la marca, pero sí el precio final en el concesionario, que puede "jugar" con un pequeño margen. En tu caso, el precio que has conseguido me parece bueno, y las condiciones de financiación, pues las que ofrece actualmente la marca. Pero lo dicho, ya nos contarás si puedes "arañar" algo o sacar alguna ventaja adicional, aunque si tienes el coche ya pedido y has entregado una señal, será difícil cambiar lo que quede reflejado en el contrato de compra-venta.