compra monovolumen o no? Resuelto

• Sin foto
    mazinger Posts: 14
    18-05-2015 17:18

Hola. Quiero comprarme un coche nuevo porque voy a ser padre y necesitaré más espacio para el carrito y demás trastos del bebé, pero no sé si hago bien o con un coche más pequeño me valdría. Tengo un cacao bastante importante en la cabeza. Si fuera monovolumen estoy entre el kia carens, el opel zafira, el toyota verso o el peugeot 3008...todos de gasolina porque no hago muchos kilómetros. ¿Hay otro monovolumen que sea mejor que estos y de similar precio? Si no fuera monovolumen me gusta mucho el mazda 3, pero únicamente por la línea y el precio; no sé si es un buen coche de mecánica, pero es el que más me gusta, aunque de maletero es el peor, evidentemente. Por favor, dadme algún consejillo. Gracias

• Sin foto
    18-05-2015 17:23

Comentar que hago 10.000 km al año. Casi todos los fines de semana hago 200 km y el resto por ciudad.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    18-05-2015 17:47

Hola Mazinger. Una pregunta...has contemplado la posibilidad de un compacto familiar (los "ranchera" de toda la vida)? Lo digo porque hoy en día hay mucha y muy buena variedad de ellos, y con una practicidad altísima, pero sin ser tan aparatosos como los monovolúmenes. Y si no es mucha indiscreción...que importes estás valorando, para poder darte alguna opción concreta? Saludos

• Sin foto
    18-05-2015 19:10

Los monovolumen son más aparatosos que los ranchera? No son los ranchera más largos? El presupuesto estaría entre los 15 y los 21 mil euros

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    18-05-2015 21:56

Hola a todos: Mazinger, yo tengo un 3008 y estoy muy contento, pero hay que ver que entiende cada uno por aparatoso. Yo entiendo eso por un coche largo y ancho, difícil de maniobrar y de aparcar, pero para mi no es aparatoso un coche un poco más alto, de hecho voy tan cómodo y veo tan bien algo más alto, que puedo afirmar que jamás volverá a comprar un coche "normal", vamos, de los que miden sobre los 145 cms. de altura. Mi 3008 en cocreto tiene 4,37 metros de largo y 1,65 de alto y su maletero es de 432 Litros, suficiente para los 3 de familia que somos y estoy encantado con el. La opción que te dan, por ejemplo un 308 sport wagon, o ranchera como le llamas, mide más de 4,5 m. de largo pero es más bajo y yo nunca lo compraría por lo de la comodidad y la mejor visión que he comentado antes, pero su maletero es de unos 500 L.

Y aunque seáis tres , cuenta que con un "renacuajo" se llevan muchos trastos y lo digo por experiencia, más que con tres adultos. Por lo tanto, si te gusta el 3008 y tienes bastante con 432 L de maletero (que pueden ser más si sólo vais tres y reclinas uno o dos asientos traseros) para mi es una buena compra. Pero cuidado y perdona la confianza, pero hay quien espera un hijo y dentro de dos años le viene otro, entones que haces, ¿cambiar de coche?, si esto puede suceder yo miraría un monovolumen compacto. Miden sobre los 4,5 metros, igual que "el ranchera", son más altos y por lo tanto la comodidad y la visión la mantienes y tienen mucho mejor maletero además de ser más polivalentes.

Si te decides por éstos últimos, sin moverte de peugeot tienes el 5008 con un maletero inmenso, el opel zafira que ya es veterano, citroen grand C4, volkswaguen touran, renault gran scenic, etc.

En resumen, si crees que te basta con el 3008, que te puede decir quien lo tiene y está súper-contento con el, que te lo compres y lo disfrutes. Si por el contrario crees que se te puede quedar justo de maletero, te miras los demás que te he nombrado, compruebas precios, miras cual te gusta más y lo compras, que tampoco te equivocas. Y no te preocupes, cuando tengas más acotado lo que quieras, si tienes dudas de motor, acabados, o de lo que sea, pues vuelves a preguntar sin problemas que para eso estamos. Saludos Ramón y suerte con TODO.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    19-05-2015 09:59

Hola a todos. Voy a matizar mi comentario, pues como Ramón indica, el término aparatoso no es desde luego el más adecuado. Mi intención, desde luego no conseguida, era tratar de dar una alternativa a los omnipresentes monovolúmenes y/o SUV, justo en el tema que trataba Ramón, el espacio de maletero. Verás, yo tengo dos hijas, de 5 y 2 años, y se perfectamente la cantidad de trastos que son capaces de "generar". Vaya por delante decir, como ya he comentado en alguna ocasión, que además de mi Focus, tengo un Audi A6 Avant (difícilmente se puede encontrar algo con más maletero), y te aseguro que en alguna ocasión, con motivo de algún viaje o traslado especial me ha venido justo, aunque desde luego no es lo normal. Todo esto vengo a decirlo porque creo que un ranchera tiene mucha más capacidad en apenas un poco más de longitud, cosa que creo agradecerás en no mucho tiempo. Pero en lo que no hay ninguna duda, y no lo afirmo yo, sino que los propios probadores, periodistas y las frías cifras demuestran que tanto en las capacidades dinámicas, como en los consumos, las rancheras son mejores. Es indudable que en cuanto a altura del puesto de conducción, un monovolumen es más alto y tiene mejor visión de la carretera, pero como nadie da duros a cuatro pesetas, esa menor longitud total impide que haya el mismo espacio interior que en una ranchera, pues o se recorta de espacio para las piernas para dar maletero, o viceversa. También esa mayor altura hace que el centro de gravedad esté más elevado, y por ello los balanceos en curva sean mayores que en un turismo. Y si no es así, es a costa de una amortiguación dura o unas llantas grandes con neumáticos de perfil bajo para minimizar la deriva, lo que los hace más incómodos.

Pero quiero dejar claro que esto no es un manifiesto contra los monovolúmenes o los SUV, simplemente es una opinión basada en la experiencia, confrontada con la de amigos, que en su mayoría optaron por la opción que a mi no me gusta. Los hay encantados, faltaría más, pero también que se arrepienten de no haber cambiado un poco de altura por un poco más de maletero. Y como dice Ramón, que os vaya todo fenomenal!! Saludos

• Sin foto
    19-05-2015 11:25

Muchas gracias por vuestras opiniones. El tema es que mi mujer y yo somos ya cuarentones y no vamos a tener más niños...con uno vale. Así que por eso tiramos más por el monovolumen, incluso por el mazda 3, que tiene 365 litros de maletero. El peugeot 3008 me gusta mucho y si me dices que va bien pues tiene bastantes puntos sobre los otros. A ver si alguien más comenta sobre otros modelos y salgo un poco de dudas. Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-05-2015 17:56

Pues confirmo la opinión de ramon sobre el 3008. Recientemente he utilizado uno durante más de una semana y me ha gustado mucho, aunque era la versión turbodiésel con el motor 1.6 HDI. Ahora acaban de anunciar que recibe la nueva variante 1.6 BlueHDI con 120 CV, que pasa a ser una de las más equilibradas de la gama... con permiso del 1.2 PureTech de 130 CV, que si buscas gasolina es un motor muy interesante y que va de maravilla.

Del resto que preguntas, te diré que del Carens me quedo con su estética, acabados, garantía y confort, pero el motor de gasolina me parece mejor el del Peugeot. Con el Toyota Verso sucede lo mismo, el motor de gasolina es atmosférico, hace unos meses tuvimos uno y va bien, pero obliga a una conducción llevando el motor muy alto de vueltas. El Opel Zafira Tourer, por lo que cuentas, me parece demasiado "familiar": un gran monovolumen, pero en todos los sentidos, incluyendo el tamaño, y no parece que te haga falta un coche de este tamaño.

• Sin foto
    21-05-2015 13:23

Muchas gracias. Creo deducir que el 3008 es el recomendado como monovolúmen. ¿Y el Mazda 3? Ayer lo volví a ver y me tiene enganchado, la verdad. El diseño es muy bonito, pero no sé cómo va de mecánica y tiene un maletero aceptable, pero nada que ver con los otros. Pero bueno, seríamos 3, no 300. Quizás me puedo apañar con el Mazda 3...¿Cómo lo véis?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2015 13:25
  • Sin foto
    21-05-2015 14:01

Qué eficiencia Antonio...muchas gracias. Pues nada, me queda claro que si quiero un coche bueno, bonito y barato sería el Mazda 3, pero sacrifico espacio, de lo que quizás me arrepienta. Y si quiero el espacio sería el 3008. Bueno, por lo menos ya sólo estoy entre dos opciones...aunque la verdad es que el Mazda me tira mucho. Podía tener 40 litrillos más de maletero y sería perfecto. Muchas gracias.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    21-05-2015 21:13

Mazinger, quiero darte otra visión que pocas veces se tiene en cuenta cuando se tienen bebes y hay que sentarlos en sus sillas. Por el bien de mi espalda y dado que soy alto, mi opción fue buscar un vehículo con puerta corredera. En mi caso me decidí por una Kangoo que me daba esas puertas y un gran maletero. Tal vez no sea lo más importante para la mayoría, pero para mi fue un coche de transición hasta que los niños fueron grandes, por encima de los cinco años, en que pasé a la Grandes Scenic. Un saludo.

• Sin foto
    borjacm1 Posts: 40
    22-05-2015 14:05

Desde mi punto de vista iria a por el Opel zafira,que es el que tiene mi padre pero el modelo B diésel.lo tenemos 5 años y va muy bien,yo te lo recomiendo antes que peugeot

• Sin foto
    22-05-2015 16:21

Bueeeeeeeno. Pues vuelvo a no saber qué hacer, jajajajaja. Hombre, yo el Zafira lo tenía más bien descartado porque lo veo demasiado grande para una familia de 3. Pero es verdad que el tema de la espalda sí que lo quiero tener en cuenta y quizás por ese lado el Mazda 3 no sea el más adecuado. Por cierto, ¿es verdad que Peugeot y Citröen son lo mismo en cuanto a mecánica?? Es que si es así el Peugeot 3008 lo descarto porque tuve un Citröen C 4 y me amargó la vida. Lo tuve que vender a los 2 años. No pasaba 1 mes sin darme una avería.

• Sin foto
    borjacm1 Posts: 40
    22-05-2015 20:14

los coches franceses no son ninguna maravilla aunque tengo un familiar con un xantia con 20 años y quiero un Renault jeejjee.,bueno al tema,yo creo que coche alemán mas fiables que los franceses