COMPRAR COCHE MATRICULADO, SIN ESTRENAR, 2500 € MAS BARATO???
-
anais Posts: 204-06-2010 10:36
Buenas,
Ayer estuve en la feria del automovil de Sevilla ya que quiero comprarme un coche. Allí una casa de compraventa me propuso una oferta: ellos compran el coche que a mi me guste, lo matriculan a su nombre, despues me lo venden( poniendolo a mi nombre) y me cuesta unos 2500€ menos. Pensé, esto es una ganga!!!
Pero, donde esta el truco??? que ganan ellos??? es legal????? en relidad, es una ganga??? que pasaría con la garantia???
Me aconsejais este metodo para comprarme el coche??
Gracias por vuestros consejos, me ayudan mucho.
-
04-06-2010 16:36
Hola anais,
Pues básicamente, lo que te están ofreciendo es lo que se conoce como un "kilómetro cero". En principio es totalmente legal si los papeles y la transferencia se hacen de forma correcta, y se pagan los impuestos correspondientes. No hay ningún problema con la garantía, si el coche es nuevo, tendrá dos años (como mínimo; algunas marcas ofrecen tres o hasta cinco), independientemente de las veces que cambie de dueño el coche.
-
weduard Posts: 1104-06-2010 21:58
Personalmente lo veo una tontería. Yo propongo recorrerse varios concesionarios e ir al siguiente con la oferta del anterior menos X a ver si la igualan o incluso la superan, y además comparar en la o las provincias de al lado.
Como parámetro factible, te puedo aconsejar que busques el precio del coche que quieres por un -15% menos del precio configurado de la web de la marca sin ninguna promoción.
Así me he comprado yo el mío. Si hay ganas de vender las hay, y un kilómetro 0 también se puede encontrar en un concesionario.
-
ed90 Posts: 11808-06-2010 01:33
Hola forero, mira esas son arducias de las casas de compraventa, como dice Antonio y son los denominados kilómetros cero. De lo que se benefician ellos es de que matriculan un vehículo a su nombre, que ellos compran más barato por ser mayoristas y que te lo venden a tí a un precio algo mejor y así ellos, a su vez, se benefician de una venta que les cuenta para cubrir objetivos de venta, que les ayuda con los datos de venta de final de año para con las casas y posibles ayudas que pudiesen obtener. Como bien dice Antonio, no debe haber problema con las garantías ya que se trata de un vehículo nuevo y depende de lo que la casa ofrezca (plazo de la misma me refiero).
Tambien es cierto lo que dice Eduard, ahora, con las ganas y la necesidad de vender, es posible que en los concesionarios te puedan rebajar el precio a la altura de lo que te han ofrecido y en el caso de que lo que quieras es un km 0, pues el concesionario te lo busca, si es de una determinada marca, lo hacen entre las distintas tiendas de esa marca y si es de otra, no creo te pongan problemas.
Como seguro,siempre que halla contrato de por medio, que lo vais a firmar, es seguro, ahora está en tí el si te fías o no. Un saludo y espero haberte ayudado.