comprar smart de segunda mano
-
amandaweil Posts: 111-11-2010 19:45
Mi duda es a qué le doy más importancia: ¿a los km o al precio? Entre uno con 31.000km a 5700€ y uno con 75.000km a 3000€, yo me inclino por el de menos km. A ver, como todo el mundo, me quiero gastar lo menos posible y todos los precios que veo son parecidos: menos de 50mil km, en torno a los 6mil €; los de 3000€ tienen hasta 100mil km. Pero ¿merece la pena comprarse un coche con 70, 80 o 100 mil Km? teniendo en cuenta que es para usar sólo en ciudad, ¿igual sí? Esto último es realmente mi duda.
muchas gracias
-
13-11-2010 12:28
Hola amandaweil,
¿A qué le debes dar más importancia? Pues ni a los kilómetros ni al precio, sino al mantenimiento. Lógicamente, a más kilómetros más desgaste, pero un coche con 31.000 km puede estar peor que otro con 75.000 si no está bien mantenido.
¿Cómo saber si el coche está bien mantenido y cuidado? Pues si no es de un conocido, muy complicado. El libro de mantenimiento te puede dar una pista: si ha pasado las revisiones oficiales, si ha cambiado el aceite regularmente en los intervalos marcados por el fabricante... e incluso te dará pistas de si los kilómetros que marca son los reales.
Si no puedes averiguar todo esto, o en caso de averiguarlo sigues teniendo dudas porque los dos parecen igual de bien (o mal) cuidados, busca el equilibrio, pero siempre mejor que no tenga demasiados kilómetros. Tu objetivo, en este caso, sería encontrar uno por unos 5.000 euros, que no pase de 35.000 kilómetros. Creo que es posible.
¡Suerte!, ya nos contarás.