Comprar un SUV mediano
-
gisela Posts: 230-07-2012 15:56
Deseo adquirir un 4x4 mediano. Mi presupuesto no puede pasar de 30.000 €. Entre semana solo hago recorridos interurbanos y solo algún fin de semana montaña. Hasta ahora he mirado 4 todocaminos nuevos de gerencia que son: Mitsubishi ASX, Nissan Qashqai, Hyundai ix35 i Toyota Rav 4 (modelo 2011 i 2012). No sé los pros y los contras; ¿Cuál me recomendáis calidad -precio? ¿Y por fiabilidad, prestaciones, capacidad de equipaje? ¿Hay algún otro modelo que valga la pena tener en cuenta?
Muchas gracias,
-
naxop Posts: 68230-07-2012 22:32
Hola gema,
Primero de todo, lo que llamas tú 4x4 son SUV's, y pueden o no tener tracción total (4x4). Creo que el primer punto a aclarar es si necesitas la opción de la tracción total que todos estos modelos suelen ofrecer o no, ya que cuesta normalmente entre 2.000 y 3.000 euros extras.
Te hago algunas preguntas para aclarar más las cosas:
- El recorrido por montaña es por pistas? Hay barro o nieve frecuentemente? Qué coche usabas antes para ir por esas pistas?
- En conducción en carretera valoras más el confort o la efectividad?
- Tienes que hacer adelantamientos en estos recorridos diarios?
- Qué capacidad máxima de equipaje necesitas? (personas y su respectivo equipaje, niños, sillitas...).
-Cuántos kms. anuales piensas hacer?
En cuanto a tus opciones, son muy comunes en el terreno de los SUV's, aunque no las únicas. Conozco de primera mano el ASX y he conducido un Qashqai. Del Hyundai tengo buenas referencias por lo que he leído y aunque no soy muy "fan" del Rav4, también es un coche muy equilibrado, aunque quizás el más veterano de todos (o ese o el Qashqai).
Otras opciones? Creo que la mejor hoy en día es el Mazda CX-5 diésel, de 150 cv. Por calidad supera a los coches que hemos comentado, consume muy poco y tiene muy buenas prestaciones. Además es bastante amplio y entra dentro de tu presupuesto. Yo si tuviera que elegir alguno, sería ese, pero todo dependerá también de tus necesidades.
Se me ocurren otras más: VW Tiguan, KIA Sportage, Honda CRV (algo más grande).
-
gisela Posts: 205-08-2012 10:44
Hola Naxop,
La opción de tracción a las cuatro ruedas, me permitirá aprovechar un poco más las pistas con nieve. Hasta el momento he circulado por pistas con una Kangoo (4x2), y varias veces he tenido que dar media vuelta por seguridad.
Este vehículo lo tendré que utilizar a diario, pero por suerte no tengo problemas de aparcamiento, mis trayectos son normalmente por carretera. Actualmente hago una media de entre 15.000 y 18.000 Km.
Adelantar no es nada que me preocupe demasiado.
El tema de la capacidad sí que podría ser un punto a tener en cuenta, ya que me gustaría que el coche pudiera cargarse con algún cochecito, y sillas con isofix.
La verdad es que en casa también tenemos un Toyota auris y estamos muy contentos con Toyota. En cinco años el coche no nos ha dado ni un solo problema. Por esto estaba bastante entusiasmada en comprarme el RAV4 a pesar de que parece un poco más caro que otros modelos con semejantes prestaciones.
En fin, me quedaría por comprobar el Mazda CX-5. Esta próxima semana me paso por un concesionario Mazda.
-
naxop Posts: 68206-08-2012 14:02
Hola gema,
Por fiabilidad el Toyota es un valor seguro, desde luego. Pero el Mazda puede ser también tan fiable y además es más moderno, tiene mejores acabados y un motor diesel más eficiente y potente. Eso si, con la tracción total que en efecto necesitas, puede que sobrepase ligeramente los 30k euros.
-
08-08-2012 07:00
Hola Gemma,
en breve publicaremos una prueba del Mazda CX-5, aunque ya te adelanto que nos ha encantado.
Naxop ya te ha dado otras opciones, de las cuales me quedo con el Tiguan por lo bien que va, con el Honda CR-V porque ahora que va a salir el nuevo tiene un precio muy bueno y es uno de los SUV más versátiles de la categoría, aunque no perdería de vista el Kia por su relación valor/precio.
En breve también llega a esta categoría el nuevo Ford Kuga.
Cuando hayas visto el Mazda, si te gusta, vuelve a preguntarnos y te aclaramos un poco más.