CONCESIONARIA SE NIEGA A DEVOLVER SEÑAL
-
Fgf1106 Posts: 127-11-2015 08:08
Hola:
Les expongo mi caso...
El pasado dia 23/11/2015 realice una señal de 500€ para un Hyundai i20 (firmando una Factura Proforma como oferta del coche).
El dia siguiente encuentro EL MISMO coche en otros concesionarios en torno a 900€ mas barato (tasaban mi coche por mas valor que el primer concesionario, de ahi esa diferencia). Me pongo en contacto con el primer concesionario para explicarles la situacion (todo esto al dia siguiente, el 24/11/2015) y pedirles que me igualen la oferta o que me devuelvan la señal ya que estamos hablando de una diferencia que representa casi un 10% del valor del vehiculo.
Su respuesta fue que no me iban a igualar la oferta ya que cada concesionario es libre de poner los precios que crea conveniente, que si el otro concesionario quiere perder dinero no es su problema. Y que, por politica de la concesionaria, no van a devolverme ninguna señal dada.
No obstante, dada esta situacion, decido ponerles una hoja de reclamacion exponiendo el caso. Llame a Hyundai España y ellos se lavan las manos, el proximo lunes (dia 30/11/2015) tengo cita con la oficina del consumidor.
¿Que mas pasos debo seguir para conseguir mi señal de 500€? ¿Seria viable llegar hasta la denuncia? Hyundai tiene un compromiso llamado "Compromiso Hyundai" con el que se comprometen a devolverte el dinero INTEGRO si devuelves el coche (por cualquier motivo) antes de 30 dias o 2000km.
Por otro lado, decir que este coche que encargue no llega hasta finales de Diciembre (algo mas de un mes de plazo de entrega) y que se trata de un acabado "standard", es decir, no lo estan fabricando especificamente para mi... sino que ya estaba siendo fabricado en serie antes de yo reservarlo, y que hasta mediados de Diciembre no llegaria ese barco a España para que las concesionarias reclamasen el coche en funcion de la reserva.
Espero su ayuda, es un tema que me urge ya que el tiempo juega en mi contra tanto para recuperar la fianza como para comprarlo en otra concesionaria que me inspire mas confianza que estos.
Por cierto, dicha concesionaria se trata de Cars Corea, en la Ciudad del Automovil de Madrid. Por si alguien se plantea comprar algun coche alli... que sepan que tienen mejores alternativas en otras concecionarias y sobretodo, mejor trato.
-
AlvaroDL Posts: 701-12-2015 20:52
Menudo fastidio. Si es que hay que tener cincuenta mil ojos. Si estás afiliado a Facua o a la Ocu lo mismo te ofrecen servicios jurídicos. Si no es así, yo me plantearía buscar un abogado. De todas formas, conviene que te hagas a la idea que mientras responden o no, esto se puede alargar en el tiempo.
tramia.es/tramite/baja-vehiculos.html
-
tumbabueyes Posts: 87303-12-2015 23:09
Me temo que hay poco que rascar. Como bien le han dicho en el concesionario, son empresas independientes, abanderadas por la marca, que compran a la marca, la cual les da un precio recomendado a partir del cual son libres de vender más barato, igual o más caro. Pero además de eso, hay un dato importante, y es que entiendo que el precio del coche es igual y que la diferencia se basa en una tasación diferente del coche a entregar. Usted aceptó esa tasación y firmó el trato. Punto y final.
Imagínese que en vez de al concesionario, se lo vende a un particular y al día siguiente alguien le dice que le habría pagado más. No podría hacer nada, el trato ya está cerrado.
Como recomendación, siempre sugiero que es buena idea visitar el máximo número de concesionarios posible antes de tomar una decisión. Pero una vez cerrado el trato, y más con dinero de por medio, no es buena idea seguir buscando.
-
tumbabueyes Posts: 87303-12-2015 23:12
Ah, otra cosa, la concesionaria ha actuado de modo correcto en todo momento. De hecho, no tienen obligación de recoger vehículos usados como parte de pago, sino que se trata de una atención comercial. Por tanto, descalificarlos abiertamente en la red podría ser interpretado de mala manera y podría usted encontrarse incluso con problemas legales por este extremo.