Consejo para coche nuevo.
-
antuan Posts: 215-03-2012 16:48
Buenas tardes.
Mi nombre es Andoni, y quería asesoramiento para la compra de un coche nuevo, ya que tengo algunas dudas.
Los modelos entre los que estoy actualmente son el peugeot 207 de 75 caballos, el Clio de 75 caballos y el Chevrolet Aveo de 86, no el nuevo Aveo,si no el modelo anterior que aún se fabrica. Todos se quedarían en torno a los 9.000 euros.
El uso que le daría sería de unos 10.000 kilometros al año, principalmente en trayectos cortos y urbanos y unas 3 veces al mes en un trayecto de unos 150 km. entre ida y vuelta por carretera.
La primera pregunta que me surge es,¿como van de consumo estos coches?me consumirán mucho para el uso que les voy a dar?¿me convendría más mirar un diésel de motor similar a estos?
Y la segunda, poniéndonos en el caso de que me decido por la gasolina,¿cual de estos tres me recomendaríais? sobre todo en términos de fiabilidad y consumo.O me recomendáis algún otro modelo de características y precio similar que me ofrezca sobre todo unos buenos números de consumo y seguridad? Es lo que más busco.
Un saludo y muchas gracias!!
-
antuan Posts: 215-03-2012 17:00
Perdón, que se me había olvidado deciros que hablo de los consumos reales, no de los oficiales que esos ya los conozco. Querría saber cuanto me consumiría en la realidad esos modelos.
Gracias!!
-
17-03-2012 18:58
Hola andoni.
Los tres coches son buenas elecciones para el uso que les vas a dar y el presupuesto que tienes, pero por yo me quedaría con el Clio, me parece el más refinado de los tres en cuanto a funcionamiento del motor y de las suspensiones, y es un coche amplio por dentro y bien equipado. Su consumo medio estará en torno a los 7 l/100 km.
Si quieres mirar otras opciones, te recomiendo el Seat Ibiza.