consejo para elegir uno de estos 3 neumaticos Resuelto

• Sin foto
    bullit Posts: 9
    15-12-2012 16:58

Saludos : pronto me toca cambiar los 4 neumaticos y tengo 3 ofertas a un precio similar que son los siguientes :

michelin energy saver good year efficient grip bf goodrigch g grip de estos 3 modelos , queria saber cuales son las mas recomendables o completas , ya que la palabra mejores no se seria aplicable , vengo de unas potenza que ya les queda poco y ahora con lluvias , nieblas etc... agarran muy poco mediada 195/60/r15

civico Posts: 118
    15-12-2012 22:00

Si puedes enterarte de algo usando el traductor de google o si tienes buen nivel de inglés puedes localizar fácilmente datos importantes de cada uno de estos neumáticos como tracción/frenada, comportamiento en mojado y comparativas en circuito en páginas como tyrereviews.co.uk o directamente en el buscador poniendo modelo y marca neumático+tyre+review.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-12-2012 10:33

Hola ivan.

No he probado los BF Goodrich E-Grip, pero sí los Michelin Energy y los Good Year Efficient Grip. Mi respuesta está basada en las sensaciones con estos neumáticos, en el caso del Michelin además con pruebas específicas realizadas en la presentación, y también en los resultados de las pruebas para la clasificación a la que obliga la etiqueta. Naturalmente, también voy a tener en cuenta el precio, aunque esto puede ser muy variable según dónde compres los neumáticos, y sobre todo, si consigues alguna oferta, que suele haberlas (3x2, o cosas de este tipo). La referencia para los precios que voy a dar es de una web para la compra de neumáticos por internet (http://www.neumaticos-online.es/), y que nos sirva para comparar.

Mi elegido sería el Michelin Energy Saver. Ojo, que ya están disponibles los nuevos Saver+, que cuestan muy poco más que los Saver a los que sustituyen (unos 10 euros), pero llegan con un compuesto mejorado y anuncian mejores prestaciones (agarre, duración y también resistencia a la rodadura). De los tres neumáticos que mencionas, la clasificación en resistencia a la rodadura es C, la de agarre es la máxima, A, y en sonoridad registra 70 dB. Ojo, porque entre el código de velocidad H y el V hay una diferencia de precio de unos 15 euros.

Los Good Year Efficient Grip son buenos neumáticos, pero a mi juicio, la diferencia en precio con los Michelin no compensa la que existe en prestaciones: obtiene una clasificación igual en resistencia a la rodadura (C), pero se queda en un C en cuanto a agarre. Rondan los 80-85 euros. No podría asegurarlo al 100%, pero también duran algo menos que los Michelin.

En cuanto a los BF Goodrich, no tengo experiencia directa, pero la etiqueta ya te da una pista: clasificación E en resistencia a la rodadura (dos puntos por debajo de los otros dos), y C en agarre. Eso sí, son los más económicos, se mueven en torno a los 75-80 euros.

Ya nos contarás lo que decides... y los precios reales que consigues (los que doy como referencia son sin montaje)

• Sin foto
    17-12-2012 16:07

Gracias por vuestra ayuda !

Hola Antonio , te cuento :

las michelin son las energy saver , y como bien decias en una promocion de un conocido centro comercial ofrecen 2ª unidad mitad de precio , y como necesito las 4 , haciendo cuentas me compensa el precio y sale muy bien ,tambien me fije en la fecha fabricacion y son de mediados de 2011 .

la duda es ,que si al ser modelo anterior ( al saver plus ) si tienen eficiencia , pues respecto las otras que he dicho ( de las bf goodrich tienen buena fama en general ) , hay opiniones que dicen que en agua las energy se deslizan como jabon , pero claro yo no se si es cierto , porque cada cual puede decir o interpretarlo a su manera y ami me gustaria una opinion honesta , no voy a pilotar un f1 , pero tampoco quiero llevarme algun susto o sorpresa . muchas gracias , y espero que me aconsejeis Saludos!

18-12-2012 08:45

Hola, ivan. No, las Energy no deslizan en agua como jabón, ni las Energy+, ni las anteriores. Particularmente me quedo con las Energy+, pero si tienes un descuento en las Energy y te dan un 3x4, es como para tenerlo en cuenta.

Mira bien, porque es posible que también exista promoción para las Energy+, sobre todo en talleres de grandes superficies.

• Sin foto
    18-12-2012 09:03

Las energy + en el almacen no las tenian , ya que tengo en perfil 195 60 r15 y es mas standard 195 65 r15 , y luego son bastante mas caras , estas se las quieren quitar por ser modelo anterior , la cosa es que me salen las 4 , con montaje ,valvulas ,equilibrado y alineado direccion por 290 euros todo. si este modelo es un neumatico correcto , en se co y agua y mejor que las good year efficent grip ( estan tambien en oferta ) o las bf goodrich g-grip go , que son baratas ( dicen que es una de las segundas marcas de michelin ) pues voy a por las energy . muchas gracias !

PD las nuevas tienen etiquetado europeo , pero estas no y no se como equivaldria agrre en mojado y consumo para comparar con las otras.

19-12-2012 15:50

Hola ivan, No hay datos equivalentes a los de la etiqueta para los Michelin Energy "a secas", sólo para los nuevos Energy +. ¿Que los nuevos son mejores? Indudablemente, pero no tanto mejores como para alejarse mucho de los Saver+ en las prestaciones que interesan. Los comentarios que has podido leer sobre el comportamiento en agua de los Energy hace referencia a los de primera generación (ahora van más de cinco), y precisamente la adherencia en mojado es uno de los aspectos destacados de los últimos Energy, y también de los Energy+.

Yo, con esa oferta, me quedaba los Michelin.

• Sin foto
    19-12-2012 16:33

Gracias por la ayuda ! al final le puse los michelin porque por ese precio ( no llega a 300 euros los 4 todo montado)aunque sea el modelo anterior , seguira siendo mejor que uno desconocido , la etiqueta la he descubierto , en algunas webs ( si no mienten ) y en mojado tiene B ,mientras el actual tiene el A. me queda probar un poco , y dejare mis impresiones para el que le pueda ser util , como a mi . Saludos!

21-12-2012 10:32

Gracias a ti, ivan. Creo que has elegido bien. Y no te olvides de esos comentarios, efectivamente, pueden ser muy útiles para otros usuarios del foro.

• Sin foto
    27-12-2012 10:36

Bueno de momento circulando por autovia y carretera ,sin ningun problema , siempre desde una conduccion normal , me falta saber como se comporta , por ejemplo en carretera revirada de montaña o cuando llueva , que es lo que mas dudas tenia ,tampoco por suerte he tenido que hacer una frenada brusca , pero de momento bien . diferencias que he notado que hacen un poco mas de ruido , la conduccion es comoda y ora sensacion en la direccion del coche . Cuando tenga ocasion de probar en lluvia ,lo editare y pondre mi impresion de verdad e imparcial. saludos

27-12-2012 11:30

Gracias ivan. ¡Y vigila esas presiones!

• Sin foto
    20-01-2013 11:40

Como ya dije voy a poner mi opinion de las energy en lluvia/mojado , ya que era una de las dudas que tenia por las opiniones negativas. este fin de semana es de lluvias y mal tiempo generalizado , con una conduccion normal ,como la que haria por ejemplo con otros neumaticos u otro coche , por autovia y carretera con diferentes tipos de asfalto :sin problema no he tenido la minima sensacion de inseguridad , nien curvas o adelantado el tipico trailer que despide una cortina de agua ,ni tampoco he notado que se fuera en las rotondas , asi que para mi este modelo y mas el que acaban de sacar , son validos

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    20-01-2013 18:35

Yo también llevo las Energy saver de Michelín en mis dos utilitarios diesel y me parecen estupendas en agarre y duración. Tanto es así que me planteo cambiarlas por años, 6, y por kms, las de atrás unos 110.000 y delante unos 50000, pero no por dibujo, el cual conservan dentro de la legalidad y en ningún caso me han dado ningún susto. He llevado otros dibujos en Michelin como el Primacy o el Exalto y siempre con buenos resultados, creo que Michelin es un pelín más cara en la compra y mucho más barata a la larga.

25-01-2013 08:41

Hola juanjo. Los 50.000 km delante ya está muy bien en un turbodiesel, pero, ¿110000 km en los neumáticos traseros???? Los traseros suelen durar mucho más que los delanteros, pero no conocía casos en los que durasen tanto. ¿Qué coche es????

• Sin foto
    25-01-2013 22:02

Antonio, es un Ibiza tdi 1.9 tdi 100 cv de junio 2002.El primer juego trasero lo cambié a los 124000 kms con 4/5 años y ahora llevo 113000 en 6/7 años y según mi taller de neumáticos les queda más vida a éstos que a los delanteros que tienen 50000 kms en tres años.

• Sin foto
    25-01-2013 22:07

Es como los amortiguadores, cuando en la itv los miraban con 200000 kms me decían que estaban al 70/75 %. En el taller de neumáticos oficial Michelin me comentan, sin desmontarlos, que parecen estar a media vida con lo que no sé si me vale la pena cambiarlos porque me transmiten confianza y aplomo en curva y a alta velocidad. Lo único que me ha pasado es que me saltó el abs en un una frenada en mojado a poca velocidad ,30/40 km/h y no sé si es culpa de los amortiguadores.

04-02-2013 14:09

Cuando los amortiguadores están en mal estado, es fácil que salte el ABS en una frenada si, por ejemplo, pasas por un bache. Al no trabajar bien el amortiguador, si te toca frenar con la suspensión trabajando, es posible que la rueda "rebote" más de lo debido, y al peder contacto con el asfalto el ABS tiene que intervenir cuando detecta que al frenar se bloquea. En tu caso, dices que ha sido frenando a baja velocidad pero con el suelo mojado, seguramente el ABS entró porque el suelo estaba deslizante, no por los amortiguadores en sí. Pero ojo, eso no quiere decir que estén en buen estado, si en un sitio te han dicho que están al 75%, yo volvería a llevarlos a un taller especializados en suspensiones a que realicen la comprobación en la máquina.

• Sin foto
    chimisqui Posts: 6
    29-08-2014 17:16

Nunca elegiría Michelín. No se responsabilizan de los defectos en sus neumáticos, que aunque parezca que no existen, son más de los que muchos pensamos.

29-08-2014 17:43

Hola chimisqui. Por otros casos de usuarios que conocemos, cuando existe un problema con un neumático los usuarios pueden contactar con Michelin y analizan el caso concreto, incluso recogiendo el neumático para analizarlo en su departamento técnico. ¿Has contactado con ellos? ¿De qué problema se trata? Existe un formulario de contacto con Michelin en su página web: www.michelin.es/contacto, y son bastante rápidos en contestar. Ya nos dirás. Un saludo.

• Sin foto
    30-08-2014 10:32

Pues si he contactado con ellos, han tardado un mes en contestar y ni siquiera han querido enviar un perito para examinar el neumático. las conclusiones que me han dado tan solo viendo en fotografía el neumático es que he redado con el neumático con baja presión, y eso te aseguro que es así. Es un problema que viene dado desde el principio de adquirir el vehículo, ahora hace dos años y cada vez más se nota el defecto, El problema es si llegará un momento que reventará y entonces ya será tarde para que michelín lo solucione.

03-09-2014 18:55

¿Puedes darnos más datos sobre lo que le pasa exactamente a tus neumáticos? Cuéntanos qué coche es, marca y modelo de neumáticos y si ha sido algo puntual o en uno solo de los neumáticos. Como te han dicho en MICHELIN, rodar con presiones por debajo de las recomendadas causa un desgaste irregular y prematuro, hay que vigilar mucho este aspecto, y controlar las presiones al menos una vez al mes.

• Sin foto
    03-09-2014 19:50

El vehículo es un opel insignia que acaba de cumplir 2 años y el problema solo se ha originado en un neumático. Se ha marcado toda una circunferencia perfectamente simétrica en el frontal del neumático, es decir, si miramos la rueda de frente, se nota alrrededor de la misma justo en el centro, además tocas y está más blanco que el resto del neumático y te puedo asegurar que no he rodado con el neumático bajo de presión. Pero claro, Michelín no se ha dignado a ver el neumático en persona, solo a ver una foto que le enviamos y su respuesta, que es lo que más me revienta, es que es debido a haber rodado con el neumático bajo de presión, cuando el neumático va a más, entonces ¿sigo llevándolo bajo de presión?. No han estado a la altura de la marca que yo creía que era. Este es mi tercer coche, más el de mi mujer, y te aseguro que nadie de mi entorno, si puedo impedirlo, volverá a comprar ruedas michelin. No sabría decirte el modelo de neumático en cuestión pero es el que trae de casa el opel insignia. Gracias por tu interés, pero no creo que me den solución, pues ya me llamaron para darme su veredicto.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    03-09-2014 21:10

Entiendo que hablas de los neumáticos con los que el coche salió de fábrica.

En tal caso, y con dos años, no hay garantía que valga. No me he quedado con el dato de si has puesto los kilómetros que tiene el coche.

En tu caso yo habría ido al concesionario para que revisaran las cotas del coche. Pero de todos modos no es que se estén desentendiendo en Michelin, es que en principio tal como yo lo veo, no es el cauce.

• Sin foto
    03-09-2014 21:45

En el concesionario me dijeron que como era un defecto de fabricación tenía que hacer la reclamación a michelin de manera personal porque así son las normas de michelin. Y aunque tenga 2 años, el fallo viene de antes.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    03-09-2014 23:43

Pues me temo que te han estado mareando.

No tengo claro si aún estás en garantía o no, pero como dices que se produce hace tiempo, yo me plantaba en la Opel y exigía una solución. Tú les has comprado el coche a ellos.

Imagínate que mañana es un xenon y te dicen que llames a Philips, pasado un amortiguador y que llames a Monroe, al otro el embrague y que llames a Lucas, una luna a Securit, un manguito a eurogoma, una pérdida de aceite a Mobil, etc.

Y el día que en tu casa se estropee un televisor comprado en El Corte Inglés te dicen que llames tú Korea.

Más fácil aún. Si tienes una avería en garantía no acudes directamente a Opel España u Opel GMbh, vas a tu concesionario que es quien ha intermediado y se ha llevado los dineros por vendértelo.

Creo que queda clara mi opinión.

08-09-2014 13:41

El tipo de desgaste que comentas es muy característico de haber rodado con el neumático bajo de presión. Recuerda que hay que comprobar y ajustar las presiones al menos una vez al mes. No parece un defecto de fabricación, y si así fuera, probablemente habrías tenido problemas con los cuatro neumáticos de tu coche, o al menos con los dos del mismo eje.

En cualquier caso, si quieres puedes contactar con nosotros por mensaje privado mediante email (social@motorlife.es). Hemos consultado con MICHELIN y si no facilitarnos tus datos de contacto, a su vez podemos ponerte nosotros en contacto directamente con un responsable del departamento técnico de la marca que examinaría tu caso y te podría explicar con mayor precisión.

• Sin foto
    08-09-2014 14:50

Bueno te paso los datos por privado. De todos modos la presión está correcta y si la descuidase lo haría en los 4 neumáticos, con lo que habría aparecido el problema en todos ellos. Un saludo