Consejo y ayuda. Compra vehículo.

• Sin foto
    peramon Posts: 1
    09-04-2011 09:50

Hola buenas estoy interesado en comprar un mercedes clase c advangartde blanco techo panoramico y con algun pakete de amg, la cosa q llevo varias semanas en ello y por fin e encontrado uno q se asimila a lo q quiero por 25000€ y 100.000 km tal y como lo e describido, ahora bien fui a verlo el otro dia y sospeche un poko del particular q me lo quiere vender el hombre se veía que tenía €€€ pero las pintas no me convencieron del todo... Ahora q e encontrado un coche q parece ser lo que quiero me surgen dudas de si me la pueden pegar  o nop!!! El hombre me a dicho que sin ningun problema podemos ir a la casa mercedes donde lo a comprado él, y que le hagan una revision del coche como algun pequeño detalle q falte por arreglar una bombilla de freno trasera y un poko de humedad en uno de los intermitentes...

Por lo que e podido investigar se que esta persona tiene en su posesión varios mercedes a lo que si el coche tuviera algun problema y el se llevara bien con el concesionario puede que me quieran ocultar algún detalle...

El coche ya no tiene garantia porque es del 2007, tiene pasadas las revisiones en taller oficial mercedes. Estoy gestionando los €€ en el banco y puede q esta seman q viene me acerque a por el.

El problema es el siguiente e visto por internet empresas que se encargan de llevarte un mecanico y acerlo una revision de 150 puntos del coche para verificar su buen estado, nuse si contratarla me saldria rentable puesto que vale 170€€ y si me dice si el coche esta bien o mal creo q vale la pena...

Ahora tngo dudas tambien si podia ser interesante esperarme un poko y pillarme un coche hibrido o electrico que parece que en breve va a ser el boom.

Me urge porque actualmente mi coche esta siniestrado y necesito un vehiculo.

Bueno me e enrollado bastante soy muy indeciso tambien espero que alguién me de algún consejo u opinion. Muchas gracias. un saludo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    09-04-2011 22:34

Hola alberto,

En primer lugar, y a modo particular, creo que no merece la pena gastarse 25.000 euros en un Mercedes con 100.000 kms, por mucho paquete AMG que lleve, ya que en el mercado hay berlinas nuevas que te puedes llevar por esa cantidad. Vale, no será un Mercedes, pero probablemente tengas 100.000 kms más para recorrerlos con él. El paquete AMG encarece mucho el coche, y como tal se ha de notar en el precio de reventa, pero sinceramente creo que no merece la pena.

Si quieres un coche de segunda mano, y quieres que te sea rentable, podrías bajar un poco tus pretensiones y hacerte con un coche con menos de 60.000 km por menos de esos 25.000 euros.

Si de todas formas te gusta y estás decidido a hacerte con el Mercedes (no voy a negar que es un coche precioso), gástate esos 170 euros (nada comparado con los 25.000) en una inspección independiente, aunque el concesionario de Mercedes debería ser serio, por muy amiguete que sea del dueño. Porque tú vas a ser su siguiente cliente, más que nada.

No has comentado qué motor lleva, por cierto. Si te interesa que te de(mos) otras opciones en coches nuevos, no tienes más que decirlo.

Un saludo y suerte.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-04-2011 19:34

Hola alberto,

Como te dice NAxop, invertir esos 170 euros en una empresa o algún profesional de la certificación de vehículos puede darte muchas garantías sobre el estado del coche. Yo lo recomiendo siempre a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano.

El precio, aunque tenga 100.000 kilómetros, puede estar bien o no en función del equipamiento que lleve y, sobre todo, del motor. No son muchos kilómetros para un diesel de mercedes con cambio automático, por ejemplo. Dependiendo de la fecha de matriculación, habrá hecho casi 30.000 km al año; tiene pinta de ser un uso casi todo por autopista.

En cuanto a lo de la revisión en el concesionario, yo no lo dejaría. Si no te fías mucho del concesionario al que te lleve él, pide el informe a cualquier otro concesionario Mercedes. Te dirán un historial de revisiones y posibles averías.