Consulta Resuelto

• Sin foto
    Eyubirruz Posts: 4
    30-01-2014 15:57

Buenas tardes, estoy interesado en adquirir el nuevo Dacia steepway........lo veo bastante bien relación calidad-precio. Somos una familia de tres que sólo cogemos el coche los fines de semana, alguna salida entre semanas y ocasionalmente un pequeño viaje sin muchos Kilómetros.....Mi duda es, ¿que es para mi más interesante, motor de gasoil o gasolina? Tengo que decir que actualmente tengo un Mitsubishi pajero del 99 de 7 plazas 2800 tdi que me trae por la calle de la amargura con el consumo....18 litros a los 100. Muchas gracias por vuestro asesoramiento y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    30-01-2014 19:23

Hola Eyubirruz: No dices los kms. que vas a hacer al año, aunque ya indicas que no serán muchos. Yo normalmente para pocos kms/año suelo recomendar gasolina, pero en éste caso te recomiendo mejor el diesel. Aunque es más caro de compra y algo más también de mantenimiento y seguro, etc., el diesel consume bastante menos pero hay una cosa que para mi es determinante: Siendo los dos coches no muy potentes con sus 90 cv., el par motor del diesel casi duplica al de gasolina, por lo que en según que situación de carga y/o carretera con curvas, o cuestas, etc., con el gasolina tendrás que ir alto de vueltas y cambiando constantemente de marchas, lo que es algo estresante y más si vienes de un diesel. Con el diesel, irás más bajo de vueltas y te aguantará mucho mejor una marcha sin hacer tantos cambios en muchas situaciones que si harías con el gasolina, y todo ello debido al par motor que te comentaba, por eso mi consejo es la compra del diesel.

Y cambiando de tema y ya que lo comentas, un gasto de 18 litros no es nada normal en tu coche por el tipo de conducción que haces. Conseguir ese gasto sólo se puede hacer con una conducción bastante "bestia" o bien haciendo todo-terreno, de no ser así y repito, no es nada normal.Estoy seguro que al coche le pasa algo, que puede ser importante o tan tonto como un filtro de aire sin cambiar desde hace tiempo, por ejemplo. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    30-01-2014 22:56

Muchas gracias Ramón, lo tendré en cuenta. Un saludo.

• Sin foto
    01-02-2014 16:15

Buenas tardes de nuevo Ramón......he estado echando un vistazo a la gama dacia de gasolina y he visto una versión que desconocía de Dacia, el motor glp (gas) con selección gasolina..... Me podrías dar alguna información al respecto?? En el Daster son 105 cv pero en mejora de precio el Lodgy viene previsto de solo 85cv.....crees que es suficiente? Si te soy sincero....ya tengo un lío de miedo.....gracias anticipadas por tu ayuda. Un saludo

Nota.-

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    02-02-2014 20:24

Hola de nuevo, Eyubirruz: Los motores que van con GLP (gas licuado del petróleo), son interesantes sobretodo si se hacen muchos Kms. Cuenta que está demostrado que su gasto en consumo puede ser inferior al diesel hasta en un 20%. Consumen más por km, pero su precio es muy inferior. Quizás el inconveniente esté en el depósito, que normalmente ocupa mayor espacio y sobretodo en que hay menos surtidores donde repostar y eso, en según que zonas es muy importante. La diferencia de conducción entre el GLP y el gasolina, practicamente no la vas a notar con tu forma de conducir. Y lo mejor del GLP es que ya venga el coche de fábrica con él y no sea una adaptación posterior, a veces se han dado muchos y variados casos de ser difícil de encontrar el punto de inyección correcto, cosa que se supone que en un coche de fábrica ya adaptado, no debe ocurrir.

Y ya sobre tus preguntas más concretas, si conozco el Duster con motor GLP, es un 1,6 de 105 cv. y con un par motor de 15,1 mkg. El Lodgy, creo aunque no estoy seguro al 100%, sólo lo hacen en GLP con un 1,6 de 85 cv. y un par motor de 13,6 mkg. Y el Lodgy es un monovolumen más pesado y sobretodo más grande quue el Stepway por el que preguntabas en tu anterior pregunta.

Creo que como dices tienes un buen lío, pasas del Stepway que es un utilitario de 4,05 metros, a un Duster que es un todo-camino de 4,31 metros y a un Lodgy, monovolumen mediano de casi 4,5 metros. Lo primero sería casi saber que tipo de coche es el que te interesa y luego mirar la motorización, no al revés. Y ya que el otro día , sobre el Stepway te recomendaba el diesel, ahora me es dificil recomendar un GLP por los Kms/año que haces. De todas formas y como preguntas, aunque no es el caso ya que nunca me compraría ningún coche de ésta marca por una cuestión personal, no porqué crea que su relación calidad-precio no sea buena, ya que lo es, si tuviera que comprar uno lo tendría muy claro: Me compraría el Duster, su estética todocamino es la que más me gusta, para las personas que vais a ir está de sobras por espacio y maletero, mucho mejor que el del Stepway, y sus dimensione4s son contenidas. ¿Motor?, pues para pocos Kms/año lo tendría muy claro, el gasolina de 125 cv. y 20,9 de par motor, casi el mismo precio que el GLP y más barato que el diesel, y mejores prestaciones con un consumo y costes de mantenimiento ajustados. Pero yo te puedo informar e incluso aconsejar, al final has de decidir tu el que más te gusta y el motor que más se ajusta a lo que quieres. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    03-02-2014 15:38

De nuevo muchas gracias por tu tiempo Ramón.....si es verdad, tengo un cacao que ni yo mismo me aclaro......todo es debido a la limitación económica y al miedo de no acertar. Esta mañana he estado en el concesionario y aún no han vendido ni un solo modelo en GLP en Malaga, lo cual la verdad, no me da muchas garantias. Creo que me voy a decidir por el Steepway, más pequeño que el Duster y de gasolina...... Si no hay algo que me vuelva a hacer dudar claro......

En el momento que tenga la decisión al volante te lo hago saber para que por lo menos después de haberte dado la lata tengas mi opinion al respecto.

Un saludo.