Consulta Resuelto
-
Garciabmw Posts: 129-12-2015 10:35
Hace un año y dos meses compre un bmw con 40000 km ahora tiene 62.000 km y justo ahora se me rompió el embrague y el volante biomasa.tengo derecho a reclamarle al concesionario para q me lo cubra la garantia
-
tumbabueyes Posts: 87304-01-2016 01:54
Habitualmente salvo pacto en contrario, la garantía de un bien usado no suele ir más allá del año. Han pasado dos meses más, por lo que está fuera de garantía.
Además se da la circunstancia de que el embrague es una pieza susceptible de desgaste. Para entendernos, hay cosas que deberían durar toda la vida del coche y cosas que no. Embrague, amortiguadores, discos, pastillas, etc. son piezas que se van a tener que cambiar una o varias veces a lo largo de la vida del vehículo.
Puedes probar, pero me temo que la respuesta será negativa.
-
asis Posts: 11606-01-2016 01:01
No es por actuar con mala fe respecto de la casa alemana, pero cada vez están teniendo sus coches más fama de delicados. Mucho "te gusta conducir" y "coches para conductores", pero si después de haberte gastado un auténtico dineral te dan problemas y gordos en un kilometraje temprano pues...
-
tumbabueyes Posts: 87306-01-2016 02:25
Creo haberle entendido que compró su coche de segunda mano. ¿Qué le indica que es un kilometraje temprano?
-
asis Posts: 11607-01-2016 12:50
Obviamente adquirir un vehículo con poco mas de 40.000 kilómetros (para un motor moderno no son nada), y que en la actulidad cuenta con 65.000 kilómetros, pues estamos hablando probablemente de un vehículo en su estado óptimo. Salvo comerciales, flotas y alquiler, los empañolitos de a pie nos compramos nuestros coches para hacerle un número importante de kilometros a lo largo de la vida de un automóvil y esos poco más de cincuenta mil son los que se suelen hacer en tres año. No creo que nadie piense que su coche con tres años dé problemas graves, ¿no?
-
AlvaroDL Posts: 707-01-2016 18:03
Totalmente de acuerdo con asis, es más, abundan los coches de segunda mano en venta con 65.000 km o más, y nadie al comprarlo piensa que se está llevando una fuente de problemas. Yo creo que el BMX ha salido malo y que no se harán cargo en el concesionario porque ya han pasado dos meses.
http://tramia.es/tramite/transferencia-vehiculos.html
-
roberto906 Posts: 4216-01-2016 21:59
No creo que te cubra la garantá pero no pierdes nada con intentarlo
-
tumbabueyes Posts: 87317-01-2016 21:10
Lo que quería decir es que no un coche comprado nuevo tienes certeza de los kilómetros,en uno usado, no.
-
rbkonyx Posts: 422-01-2016 10:56
Pues yo lo compro todo en www.reparatelotu.com mejor precio que oscaro y envios en 24 hrs, estoy super contenta, ademas un trato personalizado via wassap,... os lo recomiendo!