Consumos reales Picasso y scenic

• Sin foto
    jaume Posts: 3
    25-02-2012 20:06

Que cosas, hace unos dias os preguntaba sobre la fiabilidad de las marcas francesas, y al final estamos por comprar un c4 picasso o un scenic. Del primero nos gusta su luminosidad y sensación de espacio, y del scenic el consumo oficial (4,1 contra 5,3). Mi duda es saber con cual cuesta menos conseguir unos valores cercanos a los oficiales. Muchas gracias!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    27-02-2012 18:32

Hola Jaume: La pregunta es fácil: Con los dos y con casi todos los coches del mercado, es igual de difícil conseguir valores de consumo cercanos a los homologados por el fabricante. Y ésto es así ya que los consumos se homologan en unas condiciones que es casi imposible que se den en la circulación real, asi que podríamos afirmar que todos los coches gastan más que lo anunciado por el fabricante. Sabiendo ésto, con el Scenic gastarás algo menos que con el Picasso ( por el peso, desarrollos,etc)pero algo más que esos 4,1 L.que dices. Al final te has de decidir si prefieres comprar el que más te guste y a cambio gastar un poco más ó por el contrario ahorrar algo en combustible y comprar el que te guste algo menos. Como son coches que no tienen un consumo excesivo ni mucho menos y exceptuando que hicieras muchísimos kms/año ó tu máxima prioridad sea el mínimo consumo, yo escogería el que más me gustara, aunque es sólo una opinión que tu ni preguntas. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2012 20:27

Creo que si no hubiera leído la respuesta de ramon antes de contestar, me habría salido exactamente el mismo texto... Efectivamente, la diferencia en cualquier caso no es como para que prime el consumo ante otros factores, como qué marca te gusta más, cuál tiene un servicio oficial más cerca de tu casa o que te dé más garantías, qué coche te gusta más por dentro... o el precio. Simplemente con la oferta que consigas en uno o en otro, la diferencia de precio a igualdad de equipamiento puede darte para pagar la diferencia de consumo durante dos veces la vida del coche.

Por cierto, ojo al nuevo Renault Scénic, que se acaba de presentar. No tiene muchos cambios, pero sí suficientes para conseguir mejor precio en las unidades que queden en stock del anterior. Y te recomiendo que mires también la versión con el cambio de doble embrague.