CORREA DE DISTRIBUCION Resuelto
-
takubaa Posts: 3827-06-2014 19:45
HOLA AMIGOS ME A SURGUIDO UNA DUDA AVER SI ME LA PUEDESN AYUDAR ,,TENGO MI COCHE UN PEUGEOT 206 XRD A DIESEL 2001 CON 160MIL KM RESULTA Q EDESDE HACE UN PAR DE MESES ESTOY VIAAJANDO MUCHO .. Y QUISIERA SSABER SIN CON ESTAS REFERENCIAS DEBO COMBIARLE LA CORREA DE DISTRIBUCION YA QUE CUANDO LO COMPRE ME DIJERON QUE LA AVIAN CANBIADO ALOS 100KM PERO NO SE SI CREERLO ENTONCES ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN Y SI ES DE CAMBIARLA CUANTO ME COSTARIA O SI OPUEEDO ACERLO YO MISMO , ayudarme por favor......gracias
-
ramon Posts: 1.01027-06-2014 20:09
Hola takubaa: Yo de tí lo haría sin dudar un instante ya que no sabes con seguridad cuando fue cambiada. La correa se cambia por tiempo, en años, o por kms. realizados, lo que llegue antes. En cualquier taller de la marca te dirán cuando lo debes hacer en tu coche si es que hay otra vez que hacerlo. Pero repito, yo la cambiaría sin dudar, te puede costar entre unos 300-400 €, depende el taller donde vayas. Sobre si lo puedes hacer tu, es dificil de responder, no es cambiar una rueda y si no lo has hecho nunca, dudo que lo hagas bien, en ese caso yo lo llevaría al taller. Además, cuando te hacen la distribución, es decir, te cambian la correa, siempre un buen profesional te ha de cambiar la bomba de agua ( si a el no se le ocurre, se lo pides que te lo haga). El motivo es que la bomba tiene un coste bajo respecto al cambio de correa y entonces la tienen muy a mano y es muy facil de cambiar. Imagina que te hacen la distribución y luego te falla la bomba de agua, como te digo el coste es bajo, pero hay un montón de mano de obra, así que cambia correa y bomba de agua a la vez sin falta. Por cierto, si se te rompe la correa con el coche parado y el motor al ralentí, en un semáforo por ejemplo, la avería es de las "gordas", varios miles de €, que con casi seguridad tu coche ya no vale. Si te pasa circulando a cierta velocidad, no demasiada, ya mejor tiras el coche ya que el estropicio en el motor, válvulas, etc. es de los caros de verdad. Por eso repito mi consejo, cuando uno no sabe con certeza cuando se ha cambiado y el coche ya tiene un tiempo y miles de kms. ( por ejemplo en la compra de un usado, en el que no te dan facturas de lo que se ha hecho a lo largo de su historia, etc), cambiala sin dudar. Saludos y suerte, Ramón.
-
takubaa Posts: 3801-07-2014 18:54
hola ramón agrandesco muchísimo toda la información brindada pues seguire tu consejo mejor explicado que eso lo dudo , ahun que lo veo desmaciado costoso are un esfuerzo y la cambiare todo no quiero estropear mi coche q me a dado tantas alegrías y m acompaña a todos lados mil gracias un saludo ....
-
tigre_dm Posts: 103-07-2014 09:35
Lo que también te aconsejo es que tardes más de 1 minuto en redactar tu pregunta y revisar las faltas de ortografía. Sangran los ojos.
-
takubaa Posts: 3803-07-2014 16:20
alguien mas que se aya apuntado a este foro para criticar y no ayudar ...
-
ramon Posts: 1.01003-07-2014 18:54
Hola de nuevo, Tacubaa: Yo he entendido tu pregunta correctamente y creo que tu también has entendido mi respuesta. Es lo que realmente interesa en un foro o en cualquier tipo de conversación que mantengan las personas. Como se entiendan "Los Tigres" , y me comprende todo el mundo la ironía, ya es su problema. Si además, el primer post que publican no es ni para preguntar, ni para contestar, creo que con esto ya está todo dicho y yo desde luego no voy a entrar en un juego de descalificaciones ya que estoy a otro nivel y no me quiero rebajar a según que cosas. Sólo contesto ya que aunque no se hace referencia directa hacia mi persona, si me molesta que en una respuesta que doy y ningún Autoconsultor del foro me corrige, entiendo que la pregunta y la respuesta son correctas, que es de lo que se trata. Y si bien es cierto que cometes alguna falta de ortografía, lo cual no me importa en absoluto ( quien soy yo para criticar eso), si te quiero decir que contestar a preguntas de personas como tu y de la mayoría de usuarios, por suerte, es de lo más gratificante por lo agradecidos que sois y la educación que mostráis. Se contesta a todo el mundo si se puede y se quiere, pero estoy seguro que a muchos nos fastidia bastante, cuando lo hacemos y el que pregunta ni se molesta en contestar para dar las gracias. En resumen, la educación está muy por encima de preguntar con o sin faltas de ortografía. Saludos, Ramón.
-
Victor Rony Posts: 4624-04-2015 19:09
No todos pudimos terminar la carrera de letras sr tigre_dn, este foro es para que cualquier persona pueda exponer su problema sobre el tema – NO olvide usted que es un foro de coches, el de literatura y letras NO es este- , cada uno se expresa como sabe o puede, siempre que lo haga con educación y respeto. Saludos Víctor