Correa Distribución Resuelto

• Sin foto
    reina Posts: 1
    16-07-2014 18:33

Lleve mi Hyunday Getz a cambiarle la correa de distribución, cuando recogí el coche al irme hacia casa (30 km) empezo a perder fuerza, al llegar a casa empezo a echar humo por el capó y olia a quemado, llamé al taller vino el mecanico lo probamos y todo iba bien, me dijo que era sugestión mia, a la siguiente vez que me hice unos cuantos km volvío a pasar, mire el agua y estaba sequito, llame y de dijeron que lo observara porque posiblemente perdia agua y así es, lo he llevado hoy al taller y me dicen que no tiene nada que ver con lo q ellos han hecho que es la culata, y claro tengo que pagar la reparación, no es muchisima casualidad que al salir del taller se haya estropeado??? creo que algo se cargaron al cambiar la correa de distribución, me dicen que la fuga está en el deposito de expansión.

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    16-07-2014 21:47

Vaya, eso me suena... Yo llevé mi Ibiza a Seat a hacerle la inspección anual. Fue salir del taller y parar a repostar en la gasolinera más próxima, que cuando le di al contacto para marcharme ya no arrancaba. Se había descargado por completo la batería. ¿Casualidad? Seat no quiso saber nada... ni si quiera ver si era culpa suya... sin volverme a cobrar. Solución: tuve que comprar batería nueva y no volver JAMÁS a Seat-Aranjuez.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-07-2014 18:43

Pues para cambiar la correa de la distribución normalmente no hay que tocar nada del circuito del agua, aunque a veces en algunos coches se cambia al mismo tiempo la bomba... Puede ser casualidad, pero desde luego, lo que no es de recibo es que tras la primera llamada al taller verifiquen el coche y te digan que es sugestión y que no tenía nada, cuando lo primero que hay que mirar si el coche se calienta es los niveles de agua y de aceite, y el correcto funcionamiento de los electroventiladores.

No es probable que la avería esté relacionada, puede que tu coche ya fuese al taller con el nivel de refrigerante bajo, o con la posible avería o pérdida (si la hay) en el circuito. Y aunque no fuese así, es muy complicado que puedas reclamar. Por si acaso, no harías mal en cambiar de taller, si tu experiencia no ha sido buena y no te da muchas garantías...