Cual coche eligo
-
sam10 Posts: 1211-06-2012 01:50
hola otra vez.... He estado mirando coches,todos Diesel asi que esta es mi lista por orden de preferencia: - Mitsubishi asx (Encontre uno de Gasolina por 16500 los diesel salen por 20.000 euros, no hay muchos km0) - Chevolet Orlando (Hay de menos de 30.000km por 14.900 y otro por 17.500 euros por menos km) - Seat Altea Xl (15000km a 14900euros y km0 16900euros) - Ford C-Max (km 0, 16800 euros) - Opel Zafira (aproximadamente 12.000km por 14.900) - Opel Meriva (km 0 por 15.900)
Bueno pues por acabados,equipamiento, recomendaciones y prestaciones en general el Misubishi asx (ademas me encanta la silueta ademas el rojo queda espectacular)pero me dicen que en gasolina gasta muchisimo y mas con el precio actual del carburante. Aun asi tiene sistema de ahorro de combustible en parado. tengo la esperanza de encontrar un km0/gerencia/ocasion de maximo 30.000km por 18.000 euros. 500 mas 500 menos. El Orlando es muy bonito por fuera y leí que gastaba poco no mas de 6.5 litros. Pero no me gusta que tenga tan pocas prestaciones y el poco espacio entre asientos, Ademas de los detalles de conducción que dicen de él. El Altea me gusta pero por ese precio no se, ademas la calidad del material y su motor no me convencen es decir comparando con el misubishi. No se cuanto consume pero creo que me quedaria con las ganas de alguno de los otros. El ford no lo he visto aun, aunque seria similiar al Altea y no se con que me quedaria. los dos opels no me convencen porque el primero no me gusta su material ademas de silueta y el segundo porque en ese tamaño y precio prefiero otro de la lista. Faltaria el Dacia "Logly" ironicamente el teorico menos calidad tiene mas cosas y equipamiento a un precio de 16.000 euros y ademas nuevo. Pero no me gusta la marca Renault (me da la sensacion que es de baja gama) y este es la segunda marca de la compañia con lo que eso conlleva.
Que harias? comprarias un gasolina asx o un diesel aunque sea por 19.000 maximo?. O preferis el Orlando? Creeis que vale la pena el Altea o el Ford?
-
11-06-2012 07:01
Hola sam,
Pues de los que has puesto, valen la pena todos... No detallas versiones de acabado, ni diferencias de equipamiento, pero en mi opinión, quizás la compra más completa es el Ford C-Max, si es que por espacio tienes suficiete.
El ASX de gasolina por ese precio en kilómetro cero está muy bien si realmente tienes capricho de un SUV. No es que gaste mucha gasolina, pero si lo comparas con los diesel que incluyes en la lista, calcula que de media, entre 2 y 3 litros más de diferencia.
Entre los monovolúmenes de ese tamaño, con un motor turbodiesel potente, sin duda el Orlando es de los de mejor relación entre tamaño, precio y prestaciones. Es una magnífica opción, aunque le falta la modularidad interior de otros monovolúmenes. En cuanto al consumo, gasta poco, pero es difícil que en uso real bajes de los 7 l/100 km.
-
nines Posts: 111-06-2012 12:03
hola mi cuñado se ha ido a vivir fuera de españa y me ha dejado su ford mondeo para que intente vendérselo el problema es que es de 1993 por lo que no dan nada, pero si encuentro a alguien que se quiera comprar un coche nuevo, que te dan dinero por entregar el antiguo me gustaría poder hacer un arreglo, como por ejemplo en ford ahora creo que dan 2500 euros, pues 1000 para mi cuñado y 1500 para ti. No sé si alguien estaría interesado. Un saludo.
-
tumbabueyes Posts: 87311-06-2012 12:48
Mensaje duplicado
-
tumbabueyes Posts: 87311-06-2012 12:49
Hombre, considerar a Renault de baja gama... Y hablamos de Chevrolet, por ejemplo. Renault tiene un nivel de fiabilidad tan alto o más de lo que puedan tener Seat y Opel. Cierto que el motor 2.2 dci les salió "rana", pero también los caudalímetros de VAG o los devoradores de aceite Di y DTi de Opel.
En casa hay tres Renault, un Clio 16V de 1991 con cero problemas, un Twingo del 96 que salió algo endeble de rodamientas de ruedas y poco más y un Clio dci del 2004 con 286.000 kms. y cero problemas. Yo está claro que repetiría con Renault, que tiene chasis con una puesta a punto sensacional.
El Lodgy no es más que un Renault de una generación anterior. La gente se asusta de que no tiene esto, lo otro o lo de más allá, pero resulta que conducen coches de 20 años de antigüedad. Considerar defecto que un coche no lleve encendido automático de luces porque lo lleva otro y resulta que tú jamás lo has tenido... Pues apaga y vámonos.
Si te interesa el Meriva y coincidiendo en gustos con Antonio, mira el nuevo B-Max.