¿CUAL ES EL SUV MAS CAMPERO?
-
alex63 Posts: 216-02-2012 10:07
Hola, soy el propietario de un Nissan Pathfinder desde hace 6 años y que mayoritariamente me ha dado mas alegrías que problemas para el uso que le doy, pero me estoy planteando cambiarlo por "algo" mas pequeño/manejable y que me de mas comodidades (p.e. un buen cambio automático), pero no encuentro el vehículo que cumpla con todos mis necesidades:
1.- Tracción 4x4 (si es posible,,,, con reductora) 2.- Sobre unos 4,50 mt de largo 3.- Maletero/superficie de carga totalmente plano con asientos abatidos (incluido si hace falta el del acompañante del conductor) de 1,80 mts 4.- Cambio automático con motor diésel
TT con reductora y estas características no encuentro (el maletero del Grand Vitara no me vale), y entre los SUV, me preocupa su capacidad, no de TT, sino de tracción en nieve y/o barro y la falta de reductora, ya que es mucho mas cómodo ir por pistas (+/- rotas) con mucha inclinación en 3ª o 4ª con reductora, que tener que ir en 1ª sin reductora y todo el rato jugando con el embrague para que el vehículo no se "cale"
Y con todo esto mi pregunta sería, Si a todos los SUV les falla algunas de mis necesidades¿Que SUV es el mas campero de todos ?... dicen que el Freelander o el Forester, pero le falla el maletero al 1º y el maletero y el cambio al 2º, ¿Que tal un Skoda Scout... medio SUV? ¿Que tal los nuevo Subaru XV o el Mazda CX5?
Un saludo
-
ramon Posts: 1.01016-02-2012 10:38
Hola Alejandroi: Ya hemos respondido en un par de dias algunas preguntas parecidas a la tuya, si quieres las puedes ver más abajo. Y dicho ésto, anuncias la pregunta como "¿ El suv más campero?" y luego dices en un sitio que : 4X4 y si es posible reductora, más adelante: TT con éstas caracteristicas no encuentro, el maletero del gran vitara no me sirve... Pues ó es un suv y ninguno lleva reductora, ó es un TT y encima ha de ser grande, casi que te diría un Patfinder, pero es el que tienes. Si quieres maletero, cambio automático,motor diesel y de lo mejor por campo y yo añado, media campo-asfalto muy buena , lo mejor es el nissan X-Trail y si lo vas a meter por algún camino un poco roto, tierra suelta, nieve, barro, etc, tendrías que añadir unas buenas ruedas m+s de verano ya que las de origen son asfálticas y no te irán bien. No es muy grande y aparatoso con sus 4,63 m y su maletero y espacio con asientos abatidos es insuperable. Con el cambio automático y su motor de 150 cv podrás hacer eso que quieres sin jugar con embrague ni que se te cale, y su sistema de tracción es de lo mejor que puedes encontrar en un suv, incluyendo una posición que envía potencia a los dos ejes al 50% siempre por debajo de unos 40 km/hora, lo que imita a un bloqueo de diferencial. Ya te he dicho que leas las preguntas de hace unos días ya que el experto Antonio Roncero a otro forero ya le dice como va el subaru xv, aunque por maletero no te irá bien y sobre el mazda cx5 te tendrás que esperar un poquito.Saludos, Ramón. P.D.: La pregunta que has de leer es la que dice: " Todo Camino&SUV de JAVIER" y alguna cosa más sacarás en claro, está un poquito más abajo.Como mi segunda respuesta me la han marcado como BUENA la ponen detrás de la pregunta, pero despues de ella está en realidad mi 1ª contestación. Es un poco de lio, pero seguro que te sirve.
-
alex63 Posts: 216-02-2012 16:01
Gracias por la respuesta Ramón,
El X-Trail es quizás el que más se acerca a mis necesidades, pero mide más de 4,50 mts ... Por eso buscaba algo que cumpliera las 4 condiciones y creo que no hay ningún modelo que las cumpla todas.
El X-Trail es mas largo El Freelander no tiene los 1,80 mt de maletero plano El Forester no tiene diésel automático , ni longitud de maletero Un Grand Vitara no tiene diesel automático ni maletero Un Koleos no tiene el maletero...
Y suponiendo que eligiera alguno de ellos, no sé si alcanzaría el grado de satisfacción del mío
Acabaré alargando mi Pathfinder hasta que se rompa
Gracias de nuevo