¿cual o cuales son las berlinas de cambio automatico que menos consumen?

• Sin foto
    alicantino Posts: 2
    07-09-2010 13:37

no conozco esa informacion hago muchos kilometros al año y me he cansado de las marchas, pero he leido que siempre el automatico consume mas, cual me recomendais en berlina familiar de 4/5 puertas, con buen precio. saludos,

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-09-2010 11:14

Pues los nuevos cambios "automáticos" secuenciales tipo DSG en VW-Seat-Skoda (S-tronic en Audi) o Powershift en Ford a veces consiguen reducir los consumos con respecto a sus equivalentes de cambio manual.

Berlinas medias diesel con cambios automáticos? Mis opciones serían...

- Skoda Octavia> Esta sería mi elección. Relación calidad-precio muy buena, buenos acabados, mecánicas TDI del grupo VW, espacio interior bueno para 4 ocupantes... Un 140 cv con cambio DSG iría bien.

- Skoda Superb> Si necesitas más espacio que en el Octavia. No cuesta mucho más, pero la versión normal es estéticamente un poco extraña (me gusta más la versión combi/ranchera)

- Ford Mondeo> Regalan el cambio automático, sería interesante comparar precios con los Skoda. Espacioso, pero un coche un poco grande de más para ciudad. Buenos acabados y un gran rodador para viajes largos. Mecánicamente creo que está un pasito por detrás con respecto a los TDI del grupo VW.

- VW Passat> Algo mejor calidad que los skoda, pero un diseño más visto, y a un precio algo superior. Si eres marquista, pues bien, pero si no...a mi personalmente me gusta más el Octavia.

Espero haber ayudado.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    08-09-2010 11:19

Por cierto, no he hablado de consumos. Los TDI del grupo VW son los que menos consumen, y más con el cambio DSG. Sin embargo, la diferencia con respecto al mondeo no creo que sea determinante.

Si buscas consumos muy muy ajustados, el Passat tiene versiones bluemotion, que penalizan un poco las prestaciones pero que consiguen consumos de risa. Eso sí, no estoy seguro de que se puedan combinar con el cambio DSG (yo diría que no).

Si quieres consumos reducidos y buenas prestaciones para viajar, me quedaría con el TDI de 140 cv. 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2010 09:08

Poco que añadir a lo que te ha comentado Naxop. Mis opciones también serían, por este orden:

1º.- Skoda Octavia 2.0 TDI, con cambio DSG. Gasta menos el DSG que el manual. Y también lo tienes con cambio automático en combinación con el motor pequeño, el 1.6 TDI.

2º.- VW Passat. Con DSG, sólo está el 2.0 de 140 CV. Las versiones Bluemotion 1.6 TDI no pueden montar este cambio. OJO, el nuevo Passat se presenta en un mes. Buen momento para conseguir un precio "cañón" en el actual.

3º.- Ford Mondeo: el cambio Powershift es tan bueno como el DSG. Durante un tiempo había una campaña de promoción en la que Ford regalaba este cambio. Ya se terminó, pero acude a un concesionario y pregunta. En los tiempos que corren, puede que te hagan una buena oferta.