Cuanto cobro al día Resuelto
-
César Manuel Agudo Aured Posts: 319-10-2015 10:31
Por favor desearía saber aproximadamente cuanto puedo cobrar a un amigo por dejarle el coche una semana de lunes a viernes, a parte del combustible. Simplemente un dato aproximado ya que seria un dato testimonial. Poseo un Mercedes clase A con doce años de antigüedad. Gracias
-
sintonison Posts: 28920-10-2015 13:15
Hola, la amortización del coche supone unos 7 €/día; el seguro e impuestos unos 3 €/día y arreglos, revisiones etc. unos 0,1 €/Km., equivalentes a 5,5 €/día. Estos son aproximadamente los costes que soporta el propietario sin contar el combustible. Lo que creas debes repercutir a tu amigo es ya cosa tuya. Saludos
-
César Manuel Agudo Aured Posts: 320-10-2015 17:43
No entiendo tu respuesta SINTONNISON, puedes detallarmelo o explicarmelo mejor, lo agradecería gracias.
-
sintonison Posts: 28920-10-2015 21:26
Intentaré explicarme mejor, Cesar. Un coche de ese tipo cuesta unos 30000€ y en 10 años pierde el 90% de su valor, es decir pierde valor por 27.000 euros luego sólo tener el coche en el garaje 10 años cuesta esos 27.000 euros, que por día es 7,4€, un poco más de los 7 que te he dicho. Si lo tienes asegurado a todo riesgo el seguro son unos 1.000€ al año o 2,74€ por día, yo te dije tres; pero es aproximado. El impuesto de circulación, etc. tú sabes lo que te cuesta al año y puedes calcular por día. Una batería dura tres o cuatro años, calcula el coste diario. Los arreglos, revisiones y reparaciones dependen más del kilómetaje. Yo he estimado unos 20.000Km. al año para ver cuánto pueden suponer, aunque tú puedes hacer los cálculos y verás que además del coste del vehículo y del seguro, diariamente un coche de ese estilo da unos gastos diarios promediados de unos 5.5 euros. En total a ti, usar el coche te cuesta unos 16/17 euros por día, más la gasolina. Lo que cobres a tu amigo es cosa tuya pues puedes pensar que el seguro el coche y los impuestos los tienes ya pagados y no repercutírselos o lo que quieras; pero un coche cuesta aproximadamente eso más el combustible. Espero haberte sido de ayuda.
-
César Manuel Agudo Aured Posts: 321-10-2015 17:32
Gracias por tu aclaración.