Cuidados A6 Resuelto
-
tuono Posts: 18703-04-2013 18:28
Hola a todos! Quisiera consultaros unas dudas que me surgen. Tengo un Audi A6 Avant 3.0 TDI Quattro Tiptronic que he comprado de segunda mano en un estado excelente, y me gustaría saber si hay que tener alguna precaución en especial con el cambio automático (aparte de sus correspondientes revisiones). Por otra parte, qué cuidados debo dar a la piel de los asientos? Y ya por último, quisiera encerar la carrocería, no sin antes dar con pulimento a algunos pequeños roces (que no rayas) en la chapa. Cual es la mejor manera de hacerlo? Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
-
08-04-2013 08:55
Hola tuono,
Sobre el motor, aceite y filtros según intervalos de servicio, correas secundarias a los 120.000 km, y revisión (yo lo haría cada 80.000 km) de los tensores de la cadena de la distribución.
Sobre el aceite AFT del cambio Tiptronic, hay de todo: quien lo cambia a los 60.000, quien lo hace a los 120.000 y quien lo deja de por vida, y sólo añade al comprobar el nivel si ha bajado. Aunque la marca no indique un intervalo de sustitución, yo te recomiendo cambiarlo entre 100.000 y 120.000 km aproximadamente, el aceite y el tamiz, y de paso ver cómo sale (de suciedad, me refiero) y si todo está trabajando bien.
Para la tapicería, lo mejor es limpiar con un paño húmedo o toallitas especiales que llevan jabones neutros, y luego aplicar unas cremas de hidratación especiales para este tipo de tapicerías. Tienes estos productos en kit en grandes superficies y talleres especializados.
En cuanto al pulimento, lo principal es que la carrocería esté bien limpia y seca. Aplicas el pulimento (sin apretar, suavemente, y siempre de forma circular) y lo dejas unos minutos, para luego retirarlo limpiando con otro trapo limpio.
-
tuono Posts: 18709-04-2013 16:26
Muchas gracias, Antonio, así lo haré. Además da la casualidad de que la próxima revisión que le tocará coincide con los km mencionados por tí, así que me ha venido al pelo. Saludos!!