Decisión de Monovolumen

• Sin foto
    juanjodt Posts: 2
    15-11-2012 22:39

Buenas noches.

Estoy en el proceso de elección de coche. En estos momentos tengo un citroën xsara, y estoy pensando en pasar a un monovolumen.

Hasta el momento he visto el Cmax, Scenic y el Verso. El Cmax 1.6 115 cv El Scenic 1.6 130 cv El Verso 2.0 126cv

Estoy en un mar de dudas y no se cual elegir o si hay otra opción más interesante.

El que más me gusta es el Toyota Verso modelo Advance. No es el más barato, pero viene bien equipado. El que mejor viene equipado es el Cmax y el Scenic. Aunque el de Renault se va de precio.

Me podrías guiar un poco ante tantas dudas.

Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    16-11-2012 08:25

Entiendo que son todos gasolina.

El Scenic se va de precio porque es un motor bastante más moderno que el del Ford y el Toyota. Si no me equivoco, es un Tce, lo que quiere decir que es turbo.

Si vas a ir cargado a menudo o con 5 pasajeros, no te lo pienses y hazte con el Renault. Irás mucho más sobrado de motor que con el Ford o el Verso. Si piensas realizar adelantamientos en nacionales y tienes incorporaciones frecuentes, con los otros coches cargados te verás en más de una ocasión con algún apuro.

Si no vas a ir muy cargado o tu ritmo de conducción es realmente tranquilo y va a ser por vias de un solo sentido, entonces el Ford da más calidad que sus otros dos rivales, y sería la opción a elegir según veo yo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2012 07:56

Hola Juanjo,

Por chasis me quedaba con el C-Max, tiene un tacto deportivo y ágil, pero a la vez es un coche familiar, muy cómodo. Por puesto de conducción y valor/precio, el Toyota es de las mejores opciones, y tiene buenas ofertas. Pero el Scénic, es el equilibrio personificado, con una ventaja en las versiones que comparas: como dice Naxop, su motor, el único de los tres con turbocompresor, es mucho más agradable de conducir, tiene más fuerza desde bajo régimen, y no te obliga a hacer un uso frecuente del cambio. En un monovolumen, con peso y aerodinámica desfavorable, esto es importante, pues en cuanto sales a carretera, los motores atmosféricos que van "justitos" de potencia obligan a conducir subiendo el motor mucho de vueltas.

Resumiendo, me quedaba con el Renault, principalmente por prestaciones.

• Sin foto
    juanjodt Posts: 2
    21-11-2012 22:35

Buenas noches y gracias.

En realidad lo qué estaba buscando es motor Diesel.

Renault se me va de precio, y creo qué por fiabilidad me quedo con Toyota.

No se si estaré en lo acertado?

Muchas gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    22-11-2012 05:01

Por las cifras que publica el autor, juraría que hablamos del C-Max 1.6 TDCi 115CV, el Scenic 1.6 DCi 130CV y el Verso D4D 126CV, TODOS DIÉSEL. Es más, no encuentro coincidencias en la gama gasolina con esas cifras, más que en el Scenic con un 1.2 TCe.

En cualquier caso creo que las opiniones vertidas anteriormente son igualmente válidas. El mejor para mi gusto y por todo lo que he leído, es el 1.6 dci 130 de Renault, si bien, y comparándolo con el C-Max, creo que el 1.5 dci 110CV anda poco menos, gasta algo menos y tiene mejor andar en bajos, por lo que si la diferencia económica es abultada, lo tendría en cuenta.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    22-11-2012 17:21

Me he liado con las cifras y pensé que eran gasolina. De todas formas creo que sí hay un motor Tce de Renault de 130 cv y hubo un vti disponible en el nuevo Cmax un gasolina (Ti-Vct) de 115 cv. En el que no he atinado es en el Verso, que la versión gasolina era de 132 cv.