Denuncia pública hacia hrmotor

• Sin foto
    Jose Turegano Posts: 1
    20-06-2022 16:53

Buenas tardes, permitidme presentarme dado que soy un recién llegado a la comunidad del foro. Soy Jose Turegano un tremendo aficionado al motor en todas sus variantes, toda mi vida a estado ligada de diferentes maneras al motor tanto en competición, como en profesión, y por descontado por afición y pasión a la carretera. Bien una vez sabéis quien soy os cuento la experiencia que llevo desde el día 4/5/2022 sufriendo y que todavía no a visto fin. En dicha fecha acudo al concesionario de compra/venta HRMOTOR en valencia en busca de un bmw 530d de carrocería e60 que veo anunciado en una web, al llegar allí observo que el vehículo no se encuentra pero respetuosamente espero a ser atendido para pedir información. Resulta que dicho concesionario existen varios distribuidos por España pero en web los anuncios se repiten anunciando el vehículo en cada uno de los concesionarios. En definitiva es que el comercial de venta ejerce una ardua tarea de insistencia y logra convencerme de la adquisición para la cual es necesario hacer entrega de 390€ como reserva e iniciar trámites de traslado desde Madrid donde se encontraba. Los cuales gustosamente abono recibiendo la “promesa” que en el plazo máximo de 15 días el coche está listo. Transcurridos estos 15 días sin recibir noticia alguna, me presento en el concesionario y cual es mi sorpresa al descubrir que ese señor ya no trabaja allí, pero me presentan a la persona que va a continuar con el proceso y aquí es donde comienza el calvario. Este señor en ninguna de las ocasiones que le intentó contactar atiende la llamada ni la devuelve a posteriori, una semana después, lo cual ya vamos por más de 20 días de demora, acudo nuevamente al concesionario a presentar reclamaciones y pedir explicaciones, y se me comunica que el coche está listo para ser entregado pero en Madrid, que van a solicitar el traslado y al día siguiente estaría. Ese traslado se demora 8 días sin explicación del motivo, pero una vez recibido en Valencia, la llamada es debes abonar la totalidad antes de las 13 horas para poder recogerlo esta tarde, acción que realizo y al rededor de las 16’30 aproximadamente recibo una nueva llamada que el coche tiene un problema de dirección (cremallera de dirección) y debe entrar en taller por tanto no puede ser recogido, ojo ni visitado. Reparación que de nuevo demora 9 días y entonces ya por fin está listo voy a ver el coche, no existe mayor decepción que la que encontré, partimos de que el concesionario no cuida para nada la imagen algo tan insignificante como los anagramas en un estado bochornoso, la luna delantera no una si no dos roturas de gravedad, el encendido con un serio problema latente dado que necesito varios intentos para arrancar, y lo más grave una vez arranco un fuerte y constante silbido en el escape principal síntoma de turbo en mal estado. Pero viendo todo esto decido regresar horas después con un mecánico de confianza a realizar una prueba de manejo, y este detecta también sin emblock de dirección, barras de dirección, soportes de amortización, y un posible problema en caja de cambio pendiente de verificar debido al turbo. Bien pido explicaciones por todo esto porque entre otras cosas es delito intentar vender un vehículo con averías ocultas por tanto les ofrezco la devolución total de mi dinero y dejar el tema así sin necesidad de enredarnos en juzgados y demás, bueno pues hoy hace una semana que espero respuesta….