denunciar a volkswagen

• Sin foto
    tjaen62 Posts: 4
    03-02-2010 19:29

Buenas a tod@s.

Tengo un passat 2.0 tdi del 2005 y me ha fallado un injector (se paro el coche de pronto, con el consiguiente susto y me piden 900€ de reparación). He llamado a att. al cliente  y no se quieren hacer cargo porque me falta una revision oficial. tengo entendido que los injectores del 2005 (siemens) fallan y volksvagen los cambia por bosch, cobrando, claro. Si es un fallo de componente,¿ no debería volksvagen hacerse cargo de la reparacion tenga los km que tenga y haya pasado o no las revisiones?.

Me gustaría saber si hay algún modo de reclamar para que se hagan cargo de este tema (a parte de peligroso).

Muchas gracias a tod@s.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-02-2010 22:30

¿Se ha roto algo más o sólo el inyector? Lo digo porque 900 euros por sustituir un único inyector me parece una pasada...

Si tu coche es de 2005, lo de que no se quieren hacer cargo porque falta una revisión oficial puede ser una excusa de lo más válida, aunque supongo que tendrás el justificante de esa revisión, donde puedas demostrar que el aceite utilizado en el cambio era el adecuado. Aun así, es igual, probablemente si tuvieras pasadas todas las revisiones te dirían que el coche ya no está en garantía.

En algunos casos, si el coche sigue acudiendo al taller oficial, la marca tiene una deferencia con el cliente y puede llegar a hacerse cargo de parte de la reparación, aunque no es lo habitual.

¿Denunciar? Estás en tu derecho, pero mide bien tus fuerzas. Primero necesitas saber si realmente es un fallo del componente demostrable o no (cuántas unidades hay afectadas, etc), y para ello necesitas, además de abogados, el dictamen de un perito. En cuanto preguntes lo que puede costarte la broma y pongas en una balanza lo que puedes ganar y lo que puedes perder, seguro que acabas olvidando la idea.

¿Mi consejo? Acude a un servicio Bosch. Y, por curiosidad, luego nos cuentas en cuánto te sale reparar la avería.

• Sin foto
    tjaen62 Posts: 4
    04-02-2010 08:51

Preguntare en un servicio bosch, a ver que me cuentan.

Muchas gracias por la rapidez.

Saludos.