Diésel o Gasolina? Resuelto
-
elguantes Posts: 207-09-2014 15:04
Estoy a punto de cambiar de coche y ya tengo decidido el modelo: el Seat Leon ST en version Style. La duda que me surge es si optar por la versión gasolina de 110 cv o la diesel de 105 cv. Acabo de vender mi fiat grande punto sport con 7 años y medio y 77.500km (10.500 al año) y quizás otro diesel no me compense. A diario hago 4 viajes al trabajo cada uno de 1,5 km (y poco más, en ciudad), y algún viaje largo al mes (vacaciones, fines de semana). ¿porqué debería optar?. Gracias.
-
joseigjuan@gmail.com Posts: 1307-09-2014 16:57
No soy un experto pero por lo.que comentas yo compraría gasolina...puede que notes que gastas algo mas de gasolina pero con la normativa europea del filtro de en motores diesel con el uso que le vas a dar al coche te podria salir mas caro de averias....lo unico que puedo decir que la ultima palabra la tienes tu
-
08-09-2014 12:04
Para esa utilización, recorridos tan cortos y por ciudad a diario para ir al trabajo, y tres o cuatro salidas al año (como si fueran diez), te recomiendo mejor el gasolina. El TSI es un motor muy agradable, con fuerza suficiente gracias al turbocompresor, suave en su funcionamiento, y capaz de gastar casi como un diesel cuando conduces tranquilo, si bien en carretera cuando le pides "marcha", gastará más que el DIesel. Pero también ahorrarás un dinero a la hora de la compra... y en posibles averías que suelen ser frecuentes en los turbodiesel cuando se usan mucho por ciudad (EGR, caudalímetro, filtro de partículas, etc), y de las que parece que los gasolina se están librando.
-
el solitario Posts: 817-10-2014 13:07