Diferencia entre avalista y co-propietario

• Sin foto
    Ryuca Posts: 1
    08-12-2015 15:57

Hola! Me gustaría que me resolvierais una pregunta; voy a comprar un coche y el banco después de analizar mi estado económico, me ha dicho que tengo el contrato y nómina bien, pero me piden alguien q firme conmigo (co-propietario) pero no entiendo la diferencia con un avalista. Alguien podría aclararnelo? Muchas gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    09-12-2015 09:49

Como al banco lo que le interesa es garantía de cobro supongo que pedirá un avalista. Es decir una persona solvente a la que poder cobrar las deudas posibles en caso de que tú fallaras en el pago por cualquier motivo. Un copropietario sería poner el coche a nombre de otra persona y al tuyo. Eso no tiene ningún interés para garantizar la deuda, pues por ejemplo no veo interés para el banco en que un indigente sea también propietario. A un avalista puede exigírsele todo el pago de tu deuda. A un copropieario no.

• Sin foto
    AlvaroDL Posts: 7
    11-12-2015 16:27

Es algo confuso. Evidentemente, los del banco lo que quieren es asegurarse de que siempre haya alguien que vaya a responder por esa deuda. Ahora eso de un copropietario... también podría autorizar dar de baja el vehículo? Me parece un poco extraño.

tramia.es/tramite/baja-vehiculos.html

• Sin foto
    roberto906 Posts: 42
    16-01-2016 22:21

Pudiste solucionar el problema?