Diferencias koleos 2008 y 2010
-
almonte Posts: 1201-06-2010 11:12
Hola!
Compré un Koleos Dynamique 4x4 150cv, y resulta que tiene el asiento delantero abatible, cosa que en teoría estaba sólo disponible en la versión Privilège. Esto me hace pensar que me han vendido un Dynamique PK1 o PK2, que eran los antiguos, pero con accesorios como el GPS, etc. para que se asemeje al Dynamique nuevo... sin decírmelo, claro.
Quería preguntaros las diferencias, en qué puedo haber salido perdiendo si es realmente un modelo de los viejos. Por ejemplo, mirando los catálogos, en los viejos el consumo y emisiones CO2 parecen bastante más elevados que en el modelo nuevo, lo que no me hace ninguna gracia...
Muchas gracias!! por todas vuestras respuestas, también de dudas anteriores!!!
-
duende1973 Posts: 2802-06-2010 08:57
Hola, buenos dias.
En el modelo anterior, el consumo y el CO2 si eran superiores, pero despues de una reprogramación que hacian debido a que la regeneración del FAP saltaba muy pronto, con esa reprogramación se redujo el CO2 y el consumo, ya no se en cuanto, por que cuando yo compre el mio ya tenía la reprogramación para solucionar el salto del FAP.
De los demás accesorios no se exactamente cuales cambian
Saludos
-
03-06-2010 22:25
Hola Almonte,
lo primero que puedes hacer es verificar la fecha que figura en la tarjeta de inspección técnica. Eso te dará una idea, aunque yo no dejaría de solicitar la aclaración en el concesionario.
Los cambios de una gama a otra eran básicamente de equipamiento, más la mencionada reprogramación que comenta duende1973. En efecto, el filtro de partículas, para regenerarse, necesita de una serie de inyecciones de combustible adicionales que elevan la temperatura y queman las cenizas acumuladas. Si la centralita manda la orden de "regeneración" antes de que el filtro esté lleno, y en vez de tres veces, por decir algo, se realiza la operación cinco veces, el consumo es mayor.
No creo que si has comprado el coche como MY 2010 te hayan colado un 2008. Pero incluso si así fuera, la reprogramación es muy sencilla, y podrías pedir en Renault que te la hicieran.